Fractura del maléolo interno

El 11 de agosto sufrí una fractura en el maléolo interno izquierdo. Inicialmente fue mal diagnosticado. Posteriormente el 23 de agosto me enyesaron. Pregunto: 1. El tratamiento con demora determina algún riesgo de total recuperación en el movimiento. 2. Hace 10 años sufrí síndrome compartimental agudo y no tengo movilidad en el dedo gordo del pie. ¿Me afectará? 3. No me recetaron antibióticos, debo prevenir riesgo de infección.

1 Respuesta

Respuesta
1. Si el tratamiento con demora así como tu dices puede ocasionar una deformidad ya que el el organismo lo primero que hace es tratar de restaurar lo que se ha dañado y si no se coloca el hueso a tiempo en la intentar que es el se consolidara como este. Ahora por lo que me dices la fractura no fue desplazada por tanto la recuperación sera rapia y no creo que quede el pie deformado así que no te alarmes..
2. De cierta forma que alguna parte de tu cuerpo no se mueva afecta el resto... tendrás que hacer buen ejercicio para fortalecer tus músculos y recuperarte pronto.. ¿Pero afectarte así como para que no te recuperes?... No no te afecta...
3. Los antibióticos no se recetan para prevenir infecciones... ¿imaginate a todos tomando antibiótico para prevenir?.. cuando de verdad los necesitáramos no nos harías efecto... lo que debieron recetarte es antiinflamatorios... En los primeros días de la fractura el médico puede indicar antiinflamatorios como diclofenaco o ibuprofeno para disminuir la
inflamación, pero por un tiempo limitado. La fase inflamatoria es un componente
importante de la formación de callo óseo y el uso excesivo de antiinflamatorios puede
retrasar la formación del callo oseo... así que seguro tu fase de inflamación ya paso!
Recuperat Pronto!