Mi niño que queja de dolor en las ingles

Quisiera su consejo estoy preocupada por mi hijo tiene 6 años, se queja a veces de dolor en las ingles y siempre le hacen ruido las piernas a la altura del fémur, si flexiona varias veces dice que le duele, he notado que al caminar o correr se cae con cierta facilidad ... Lo he llevado al pediatra pero me dice que no tiene mayor importancia que es normal el ruido pero no me manda pruebas ni al especialista ...
Yo tengo un problema similar con síntomas muy parecidos pero no me ha dado mayor problema hasta que tuve mi primer hijo (tengo 2 chicos de 6 y 4 años), actualmente me causa dolor al caminar a la altura del fémur y me han visto varios traumtologos, me han echo radiografías etc y no encuentran nada, solo me cuido de no caminar en cuestas, tomo calcio etc. ... El hecho es que quien me preocupa realmente es mi hijo puesto que en la familia aparte de mi, también esta mi cuñada que tuvo de nacimiento luxación de cadera el mal de peters como lo llaman actualmente tiene 35 años, ha sido operada 5 veces, padece cojera aun con calze ... Espero me pueda orientar quiero ir a una consulta privada pero quiero saber a que especialista debo llevarlo ...

1 respuesta

Respuesta
A veces la luxación de cadera se produce en el momento del parto y se detecta bastante bien, además de corregirse pronto. En el caso de tu hijo, si los síntomas han empezado ahora, a los 6 años, yo creo que sería interesante hacerle elagun prueba para que nos confirme el estado de esas caderas. De todas formas, si el pediatra te ha dicho que no tiene mayor importancia, yo estaría tranquilo, aunque nuca está de más una segunda opinión, sobre todo si el chaval de sigue quejando.
LLévalo a un traumatólogo (quizás también te podría aportar cosas otro pediatra) y que le hagan alguna prueba, una RX, una resonancia, etc... para quedarnos tranquilos.
En cuanto a tus molestias, si no te han detectado nada en las pruebas que te han hecho, quizás sea algo más de tipo muscular, pero ahí ya habría que entrar en el terreno de ver que día a día estás llevando, si haces ejercicios, tu alimentación, tu trabajo, etc...
Otra opción es llevar al chaval (incluso ir tu misma) a un buen profesional, ya sea osteópata, fisio, etc... que haga alguna valoración sobre la marcah, con movilizaciones, para detectar algún posible problema. Pero creo que lo primero sería la RX o RM.
Bueno, cualquier aclaración adicional, a tu dispo.