Consulta sobre resultados de resonancia

Este es el resultado de mi resonancia
Discos intervertebrales normales que no muestran protusión herniaria posterior ni biforaminal, sin migración fragmentaria aparente a excepción del disco L5-S1 que presenta protusión anular intrínseca posterior derecha y del disco L2-L3 con extrusión herniaria posterior no foraminal sin migración fragmentaria. Cono medular terminado correctamente sin alteraciones.
Perdona que te lo pregunte a ti pero es que tengo muchoisimo dolor y ciática en la pierna izquierda con sensación de hormigueo en el muslo, crees que con rehabilitación podre mejorar algo y evitar una operación ya que mi medico es un poco seco y no me dice todo lo que es y lo paso muy mal. Llevo 3 meses en rehabilitación pero ahora no noto mejoría. Estoy de baja.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno quiere decir que el disco que existe en la lumbar 5 y sacra 1 presenta una deformación de su anillo por la presión que ejerce el núcleo intradiscal, esta alujada hacia el lado derecho. El nivel L2-l3 tiene una salida del material del núcleo por el anillo sin salir fuera del ligamento hacia el foramen o agujero.
Bien, en este caso la rehabilitación es la preparación para una futura operación, ya que la extrusión pronto te generará más dolor por salida del contenido hacia el canal medular. La rehabilitación debería trabajar un poco sobre el dolor pero no creo que lo elimine y sobre la musculatura involucra en el post-operatorio.
Las sensaciones de hormigueo son debido a la compresión que se genera a nivel de los nervios de esos sectores, principalmente sensitivos, pronto, si avanza la hernia, tendrás problemas de fuerza muscular.
Respuesta
Los resultados dan que tienes una pequeña hernia descal entre L5 y S1 es por esto que tienes el hormigueo y la ciática. Lo raro es que la tengas en el lado izq cuando la protusión es derecha.
En principio la rehab te ira bien pero es un proceso largo hasta que baja la inflamación. A veces este tipo de lesiones acaban operándose pero aguanta lo que puedas antes de pasar por quirófano.
Buasca la opinión de otros médicos que te guíen mejor que el que te lleva si ya dices que es muy seco.
Muchas gracias por responder. Mi situación es esta ahora.Me dieron el alta la semana pasada y me mandaron al mismo trabajo cogiendo mucho peso, con lo cual, he vuelto ha recaer y esta vez el medico, me mando con mala cara el neurocirujano, otra vez, ya que la primera vez que fui me dijo que no era de operación, para que programar mi operación ( de muy malas maneras). Si no es de operar no tienen porque hacerlo, aunque lo que creo es que quieren que me vaya ya que este medico es de la mutua y quieren meterme miedo. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Yo de ti lo que haría es buscar otro medico que te mire mejor y que te de una segunda opinión. Aparte de buscar alguien que te siga haciendo rehabilitación para evitar recaídas.