¿Cuál es el mejor colchón?

Me pongo en contacto contigo para hacerte una simple pregunta a ver si me puedes ayudar... ¿cuál es el mejor tipo de colchón para dormir?
Seria un colchón para cama de matrimonio y te lo pregunto porque desde hace siete años uso uno tipo futon japones y no estoy seguro que sea de lo mejor para la columna.
Hace años descubrieron que tenia la columna hecha un ocho debido a que una de mis piernas media 2cm más que la otra. Este asunto más o menos se solvento con plantilla que el pie de la pierna más corta. Pero ahora me han diagnosticado una lumbalgia-ciática y es por esto que te hago la pregunta del colchón.
Un saludo
David
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Estimad@ dvdepalma:
En su correo me comenta que tiene problemas de espalda y deseaba que le recomendásemos cual sería la mejor opción para poder descansar adecuadamente.
Para problemas de espalda, la mejor opción siempre es el látex natural o incluso el visco-látex.
Un colchón de látex siempre se adaptará al cuerpo de manera suave, pero al mismo tiempo otorgando al conjunto una gran firmeza dada la densidad adecuada del núcleo.
Un colchón que combine látex con material viscolástico, supone una adaptación más eficaz aún que la de un colchón de látex natural, ya que se adapta primeramente gracias a los 7cm que dispone en la superficie de material viscolástico, y segundamente, la firmeza se la dará la segunda capa compuesta por 15cm de látex que hacen de soporte de este material.
Si lo desea, para ver un poquito mejor cuales son las diferencias entre un tipo de colchón y otro, le voy a recomendar un modelo de colchón de cada tipo, y así podrá entrar en La Tienda Home y comparar las características de un modelo y otro y así poder juzgar por sí mismo.
Entre en la categoría de colchones de látex y vea, como ejemplo de colchón de látex 100% natural de gama alta, el modelo Naturalia.
Como ejemplo de colchón visco-látex entre en la ficha dentro de esta misma categoría, del colchón Thermal Látex, como también gama alta.
Le puedo decir, a modo orientativo, que el modelo Thermal Látex es aún más adaptable y mullido que el modelo Naturalia que al adaptarse de forma natural es un poquito más firme.
En los dos casos de colchón, no olvide que siempre deben ir acompañados de somieres de láminas de madera.
Estimad@ dvdepalma:
Le rogamos que si ha dadp por finalizada su pregunta, puntúe nuestra respuesta, para que así se de por finalizada esta consulta y desaparezca de nuestra cuenta.
Respuesta
Un colchón, para que sea bueno, tiene que ser el que mejor se adapte a tu cuerpo. Un colchón blando, en el que te undas no es nada recomendable, y uno que sea muy rígido tampoco. Si el colchón se amolda a tu cuerpo y al peso de las diferentes zonas te permitirá descansar mejor. Los colchones de látex se amoldan al cuerpo de esa manera, aunque ahora ha salido al mercado un nuevo colchón que es como el de látex, pero de otra materia que no me acuerdo como se llama y es igual de bueno, pero más barato, y dicen que no tiene el problema que tiene los de látex que en verano dan un poco de calor.
¿Tu te levantas descansado de tu colchón? ¿Te sientes cómodo en él? Eso es muy importante. También juega mucho la almohada.
Aunque en todo esto cada persona es un mundo, unos dicen que duermen mejor sin almohada, otros les va mejor una muy alta, etc.. yo creo que la almohada tiene que adaptarse a la curvatura de tu cuello y permitir relajar la zona cervical. Si es muy baja las cervicales no podrán descargar su peso y relajarse, por otro lado si es muy alta tendrás el cuello muy estirado, así que según sea tu cuello, debes encontrar la almohada adecuada, porque hay gente que tiene más curvatura, otra menos, hay quien tiene el cuello muy corto, etc..
Así que lo importante es encootrar colchón y almohada cómodas y adecuadas para ti.
Por otra parte no cre que el que tengas lumbociática sea debido a tu colchón. Quizás el colchón no te permita descansar bien, pero no te provocra lumbalgia. Eso debes mirar si con la plantilla se ha mejorado tu espalda, a ver si hay que colocar una nueva, habría que mirar tus hábitos de trabajo, el deporte que practiques si es que practicas, y tus circunstancias personales.
Aunque parezca extraño, esto último, las circunstancias personales, afectan más de lo que nos pensamos en nuestro cuerpo. Nuestro subconsciente puede hacer que alguna dolencia de nuestro cuerpo hasta ahora desapercibida, vuelva a doler por algún propósito. Son lo que se llaman enfermedades psicosomáticas, que no es lo mismo que falsas. Son verdaderas pero provocadas por nuestro propio cuerpo, por nuestro subconsciente. El asma, por ejemplo en niños lo es, y en adultos. Es algo físico, pero la raíz de todo es provocada por uno mismo. Te sorprendería saber la cantidad de mujeres, que llegado el momento en que sus maridos ya no las encuentran tan atractivas y no les prestan tanta atención como antes, empiezan a tener hernias para que el marido las cuide y les esté encima; o por el contrario el marido que después de que su mujer de a luz a un niño/a y le preste más atención al recién nacido que a él, pues lo mismo, de golpe les sale una herni, y es una manera de llamar la atención. No estoy diciendo que la hernia les salga de golpe por eso, porque no es así, sino que quizás esa hernia la tienen desde hace años, pero no les dolía, y el subconsciente la usa para su beneficio.
Todo esto solo son unos pocos ejemplos, pero podría seguir mucho rato.
Con esto quiero decir que para saber realmente lo que provoca tu lumbociatca hay que mirar todos los aspectos de tu vida, tanto los posturales como los emocionales.
Así que te recomiendo que te sientes a pensar en todo lo que hay a tu alrededor; en las posturas que utilizas para trabajar, en como te sientas, en si hay algo que últimamente te estrese más de lo normal, en si ha habido algún cambio brusco en tu vida últimamente (cambio de trabajo, mudanza, problemas con la pareja, problemas en el trabajo, mayores responsabilidades, etc..) Intenta analizarlo todo y si crees encontrar algo que creas que te puede afectar mira de solucionarlo.
Tu siempre seras quien mejor te conozca y sepa lo que te pasa, a veces necesitarás que alguien te guie quizás dándote un punto de vista desde otra perspectiva, pero tu eres quien mejor te conoce.
Yo estaré aquí para ayudarte en lo que pueda, pero siempre lo haré desde lejos y con las cosas que tu me digas. Siempre es mejor alguien que pueda verte, ver tu espalda, ver como caminas, preguntarte las cosas en directo, etc, osea que si puedes ir a un quiromasajista o a un osteópata y pedirles que te hagan un estudio corporal, quizás puedan averiguar donde esta el problema.
Un cordial saludo y que te mejores.