Fractura segunda vertebra lumbar

Tengo 18 años y el día 19 de Junio de este año sufrí una caída con el siguiente diagnóstico:
Fractura de L2 tipo en flexión - distracción B2 + A2 (espondilolistesis más fractura del cuerpo).
Tras este diagnóstico fui intervenido quirúrgicamente el día 23 de dicho mes, efectuándome Artrodesis instrumentada L1-L3 asociada a MOA+BCP con injerto posterolateral.
Tras la operación fui dado de alta el día 1 de Julio con corsé en triperextensión tipo Jewet.
Quería preguntarle que consecuencias podría plantearme en un futuro esta lesión y pedirle sí me podría explicar un poco en que ha consistido la operación y la posible rehabilitación.

1 respuesta

Respuesta
La operación practicada es una artrodesis posterior instrumentada, se practica esta operación en las columnas inestables, el injerto oseo va fijarse finalmente al implante y dará la estabilidad deseada, este proceso dura oproximadamente 6 meses a más, mientras esto ocurre es necesario inmovilizar con el corsé, para evitar movimientos que aflojen el material y hacer fracasar la operación.
Puedes caminar, usar el corsé durante 23 horas al día, la hora restante es para aseo del cuerpo y del corsé.
Siempre debes tener contacto con tu cirujano, que es el que sabe lo que ha hecho y te puede guiar mejor.
Te estoy dando pautas generales.