Luxación acromioclavicular.

Varon 34 aoñs 186 cmt 95 kg.
Mi caso es que al caerme haciendo footing sobre el hombro izq, me provoca lux. Acromioclavicular, no se el grado.
Después de 1 mes con slim, he de trabajar y no puedo hacer rehabilit, ¿puede decirme qué ejercicios hago?
Debo operarme o no, dicen que no hay notable mejoría con respecto a dejarlo tal cual. ¿Es cierto que la operación provoca artritis antes que si no operan?
Mi trabajo no requiere grandes esfuerzos, pero si posturas difíciles por trabajar con maquinaria variada.

1 respuesta

Respuesta
Respondí a tu pregunta hace poco, pero se corto la comunicación y se envío sin revisarla, espero que sea suficiente, sino tendrías que responderme y si puedes con una radiografía enviada por email [email protected]
Buenos días,
Lo siento, pero no he recibido respuesta, ¿puede reenviarla?, por otro lado, ¿cómo se escanea para mandar electrónicamente una rediografía?
Las luxaciones acromioclaviculares, son articulaciones que no soportan peso que están fuera de la articulación del hombro, muy raramente son quirúrgicas y son las que son rebeldes al tratamiento conservador.
Te aconsejo llevar un tratamiewnto a base de antiinflamatorios no esteroideos y terapia física intensiva sobretodo analgésica.
Es mentira que provoca artritis, creo que te puede ir bien con terapia física.
Las radiografías se taman fotos digitales y se envían por correo electrónico al [email protected].
Hola, he recibido tu respuesta con mucho agrado, y me ha extrañado el comentario sobre el asunto de la artritis, es decir, ¿cómo es posible que un especialista traumatólogo me mienta sobre este punto? ¿Lo hace para fastidiarme? ¿En qué te basas para no creer que a la larga provoca artrosis?, Otro punto es que dices que son rebeldes al tratamiento conservador, ¿puedes explicarme en qué sentido? Muchas gracias por adelantado.
Estimado amigo las luxaciones acromioclaviculares son de 3 grados, en 3 grado se parece a una tecla de piano a nivel superior del hombro. En el 1er grado que es mínimo puede ocurrir una artrosis leve, que no es artritis, muy rara vez son quirúrgicas, más se da en etapas agudas y del orden del 3er grado, el tratamiento conservador es el más indicado, es una articulación que no soporta peso, solo hay que tener paciencia y una buena rehabilitación, de no mejorar, puede apolicarse laserterapia, hasta bloqueos e infiltraciones, con lo cual es controlado adecuadamente el problema.