Resección 1/3 distal clavícula.

Me llamo David Martínez y le escribo para que me de alguna ayuda, pues estoy realmente desesperado.
Hace unos 3 años me operaron por una subluxación acromioclavicular, practicándome una resección de 1/3 distal de la clavícula (de 1.8 mm).
El médico me dijo que tenía dañado el menisco (no me dijo hasta que punto), situado entre el acromion y la clavícula. Supongo que la idea de la resección distal de la clavícula era para evitar que un hueso chocara con otro, al estar en movimiento (quedó muy muy claro que lo mío era un problema funcional).
A pesar de todo... Estoy 10 veces peor que antes. Me he informado en internet... Existen en la actualidad más de 60 técnicas de operaciones distintas para la subluxación/luxación acromioclavicular, todas ellas con resultados que dejan bastante que desear. Esa en concreto es muy sencilla y económica, seguramente por eso muy utilizada en seguros médicos como el que fui, pero cierto es que sé que resecciones se hacen muchas por ahí.
No obstante, hubiera preferido seguir con el menisco roto (y sé también que con el paso de los años habría podido desarrollar una artrosis, cosa que me han dicho que NUNCA se formará con esta operación, pues al aumentar la distancia entre un hueso y otro la evitamos). En parte lo habría preferido porque yo antes tenía el hombro fuerte, podía seguir haciendo deporte aunque de manera algo molesta. Ahora cada vez pierdo más y más fuerzas progresivamente, sin poder remediarlo... Como si tuviera una tendencia irrefrenable de llegar a la atrofia.
Hago hasta pesas por miedo a quedarme con el hombro atrofiado. El problema es muy grande pues es funcional, no es ya ni por dolores. Por muchas pesas que haga esto no cederá... Y cada vez me castigo más el cuerpo pues me estoy haciendo contracturas en el cuello y la espalda.
¿Puedes darme alguna idea que me ayude?
Si me la das te doy un 10.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento Quirúrgico de la resección distal de la clavícula, en uno de los tantos procedimientos para la Luxación Acromio clavicular o para la Artrosis de esa Articulación. Mire deberá acudri con un Medico Fisiatra. Es decir que le den terapias de Rehabilitación. Donde se le de Calor local, Ultrasonido, para evitar el Síndrome de Hombro Congelado, ocasionado por procedimiento quirúrgico del Hombro. Po rlo pronto le indico que inicie la rehabilitación durante el baño realice ejercicios de elevación de la extrermidad.