Rectificación en cervicales

Me diagnosticaron rectificación en las cervicales y la 4 y 5 vertebra pegada al saco, el medico dijo que no se puede hacer nada, mi miedo es que yo trabajo de ayudante de cocina y cargo con baldes de mas de 20 kilos y bandejas de cocina industrial pesadas, y hay días que vuelvo que no puedo moverme, ¿se puede hacer algo?

Respuesta

Necesitaría saber a que edad se te diagnostico la rectificación de cervicales y el aplastamiento de disco o fusion de vertebras lumbares, también si fue por alguna caída en concreto o a raíz de algo emocional, y no estaría demás que me dieras alguna pista de como eres.

Te explico.

En la mayoría de los casos la forma de vivir afecta a la estructura del cuerpo, miedos, timidez, indecisión, gusto por el dulce...

Todo esto determina mas o menos por encima la raíz de lo que te pasa.

Te adelanto que con unos ejercicios y cambiando un poco la forma de tomarse las cosas mejoraras y podrás hacer una vida mas o menos normal.

Aunque hay que tener en cuenta que tu trabajo machaca muchísimo las vertebras y articulaciones.

Supongo que habrás hecho algún curso de seguridad laboral, posturas a adoptar a la hora de coger los pesos...

Lo que si que te recomiendo es que hagas un poco de ejercicio físico como natación, ya que esto fortalece toda la musculatura y hace que soportes mejor los pesos.

Hola yo tengo 39 años y me la diagnosticaron hace par de meses, el doctor dice que puede ser estrés,ya tengo bajado10k aun tengo sobrepeso mido 1,68 con 80kl y no no realice ningún curso ,trabajo diariamente en un comedor de colegio donde damos de comer a 350 y soy cero ejercicio, gracias

Perdona que no te haya contestado antes.

Te recomiendo en primer lugar que visites a un Osteópata, para que te intente suavizar dicha rectificación.

Tu ya sabes que el tema del sobre peso es importante y debes cuidarlo, ya no solo por las cervicales sino por tu salud en general.

Igual has probado mil dietas que te han hecho pasar hambre sin obtener ningún resultado, te recomiendo que visites a algún colega acupuntor, el cual mediante un tt con agujas y unas recomendaciones alimentarias, hará que reduzcas en poco tiempo tu peso, al mismo tiempo te encontraras mucho mejor.

Ejercicio debes hacer por lo menos andar.

Ten en cuenta que lo que no hagas tu por ti, no lo puede hacer nadie.

Y luego vienen los madres mías, como me ha podido pasar esto o que mala suerte tengo.

La alimentación es nuestra gasolina y cuanto mejor sea mas durara nuestro motor.

Exijete un poco mas y se constante, que igual ese es tu punto débil

.

Muchas suerte y animo.

La natación seria una buena forma de empezar.

Otra cosa, los complejos son una tontería, no hay ningún patrón natural de como debe ser una persona, los hay sociales, pero eso te debe interferir si te dejas manipular por la sociedad.