Gimnasia después de una operación de aplastamiento vertebra.

ANTECEDENTES: Hace ya unos años tuve un accidente, la consecuencia fue que se me aplastó una vertebra lumbar, a la altura de la 2 o la 3, llevo clavos, los cuales no me molestan, por eso no me los han quitado.
EL PORQUE: Estoy gordo, y quiero adelgazar mediante el deporte en un gimnasio pero me da miedo ir a alguno no tenga ni idea y haga algún ejercicio el cual me perjudique, porque no sepa el encargado.

PREGUNTAS: ¿Me recomiendas ir al gimnasio?, ¿Me recomendarías mas ir a hacer natación?, ¿Si fuera al gimnasio, el encargado sabría que tablas no debería hacer y cuales si?, ¿Si tuvieras dudas de que no supiera el encargado, me podrías indicar que ejercicios, no debería hacer?
PD: Son varias preguntas, no tengo prisa por la contestación, cuando pueda conteste.

1 respuesta

Respuesta

Paso a responder tus preguntas:

-Te recomiendo para adelgazar el hacer ejercicio aeróbico, es decir, suave y mantenido. Haz el que más te guste: caminar, correr, nadar, remar, bicicleta... Si lo complementas con algo de musculación, mucho mejor. Eso sí, no olvides también controlar tu nutrición.

-No te recomiendo especialmente la natación, aunque sí es cierto que si te sobra mucho peso el impacto de la carrera, por ejemplo, puede provocarte problemas, sobre todo a nivel de la rodilla. Pero si haces bicicleta o máquina elíptica en un gimnasio, también pueden ser adecuados.

-En cuanto a los responsables de un gimnasio, lo esencial es que preguntes su titulación. Personalmente, sólo me fío de los universitarios: licenciados en Educación Física. El resto, todo tipo de monitores, y sé que estoy generalizando un porco injustamente, no me merecen confianza, ya que su formación es demasiado corta.

-Vuelvo a lo que te he dicho antes: realiza cualquier actividad de tipo aeróbico que te guste, y si puedes variarlas mucho mejor. Ahora bien, un plan detallado con tiempos e intensidades de ejercicio no creo que este sea el medio para efectuarlo, ya que no te veo y me faltan datos, lo cual sería una irresponsabilidad. Si tienes dudas, acude a cualquier fisioterapeuta que tengas cerca.