Omalgia de 1 a 2 años de evolución

Paso a describir el diagnostico y plan para operación que el traumatólogo me

Ha dado.

AP: DM tipo II

Seguida por la Reumatóloga. Ha hecho RHB. Le han infiltrado.

EF:Movilidad reducida Dolor AC. Dolor PLB.

Rx:Artrosis AC. Reducción espacio subacromial.

RMN: Rotura completa de SE.No cuenta hipertrofia AC (no me lo creo, se ve en Rx )

Tras explicar riesgos y expectativas de la cirugía, acepta y firma CI

Plan: DSA + Clavícula distal + sutura SE (valorar FT o Speedbridge )

Esta para Ud, ¿indicada la cirugía propuesta? Y si todo va bien, ¿cuál es el plazo de recuperación? Tengo 63 años y un amigo que ha sido operado de lo mismo lleva 6 meses

Entre operación y rehabilitación acompañado ( en los 2 meses posteriores a la operación) de dolor intenso, y aún el movimiento no es total si bien ya sin dolor solo molestia.

1 Respuesta

Respuesta

Si, en principio es la correcta, el plazo de recuperación dependerá de cada paciente, pero aprox y como ya te digo no me gusta generalizar es de entre 3 a 6 meses de recuperación y es poquísimos casos se recupera la movilidad del todo, máxime con tu edad, ten en cuenta que la articulación del hombro es la mas compleja y por tanto la mas enrevesada de rehabilitar.