Dolor en hombro izquierdo

Me duele el hombro y después de tomar antiinflamatorios y hacerme radiografías, me han mandado hacerme una resonancia magnética con la siguiente conclusión:
Moderada tendinopatia/tendinosis del supraespinoso, con pequeña rotura parcial abierta a la superficie articular en el tercio distal.
Erosión en la cortical humeral a nivel postero-lateral, en la porción más craneal, sugerente de cambios degenerativos.
¿Qué tratamientos puedo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ud tiene se conoce más como síndrome de pinzamiento subacromial
El manejo conservador en base a ejercicio es de gran utilidad, pero si no responde en forma adecuada entonces se impone realizar una acromioplastia que es un prccedimiento sencillo y rapido, pero antes el manejo con ejercicios es adecuado de esa forma hasta 8 de cada 10 pacientes se escapa de ser operado...
Dado que la articulación delhombro es una articulación móvil más que de carga, el manejo puede ser en base a ejercicios, ocasionalmente auxiliado con aplicaciones de infiltraciones bien localizadas...
Independientemente de los ejercicios, y la posibilidad de cirugía puede utilizar alguno de los medicamentos modificadores de la osteoartrosis o desgaste... diacereina o sulfato de glucosamina son de mucha utilidad.