Radiculopatía

Escribo desde España. Estoy desesperada.
LLevo un año! Coja! He perdido 10 kilos y estoy sin calidad de vida y entrando en depresión profunda.
Le explico: sufro, al estar sentada, de pie y sobre todo al caminar un dolor insoportable, parecido a una ciática, va desde la nalga, ingle, hueco poplíteo, lateral del gemelo hasta dedo del pie ( a veces no lo puedo ni levantar).
Me han realizado 2 veces Resonancia Magnética lumbar y no ven hernias, ni estrechamientos: NADA. Todo perfecto.
Pero en las electromiografías (2) aparece: Radiculopatia L4 L5 S1 crónica e intensa.
Me han realizado analíticas de sangre completísimas y son correctas.
Por favor, qué es lo que pinza o irrita esas raíces nerviosas. Aquí los médico quieren hacer una tercera Resonancia magnética lumbar porque creen que tiene que verse "algo". Yo creo que con 2 ya es suficiente.
¿Se le ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
Radiculopatía se refiere a la pérdida o disminución de la función sensitiva o motora de una raíz nerviosa, misma que se encuentra distribuida en un dermatoma específico. De esta manera, la radiculopatía o la lesión de una raíz nerviosa es una causa común de dolor en cuello, brazo, espalda baja y extremidades inferiores. Lo que la ocasiona la lesión de las raíces nerviosas pueden ser diversos mecanismos como los mecánicos y no mecánicos. Dentro de los primeros la compresión produce una disminución en el aporte sanguíneo y, por lo tanto, del aporte
nutricional; en los segundos, diversos mediadores de la inflamación provocan daño
directo al nervio.
Por lo general Los sitios de compresión o de daño a las raíces nerviosas son más frecuentes
en las zonas de la columna que presentan mayor movilidad (niveles de C6-C7, C7-T1, L4-L5, L5-S1). De acuerdo a esta subdivisión, el dolor radicular y las causas de éste podrán ser
estudiadas de acuerdo al nivel de origen, ya sea radiculopatía cervical o radiculopatía lumbar.
En resumen se debe a una inflamación o lesión de las raíces nerviosas por el roce o compresión de las vertebras... El estudio que te hacen debería ser más profundo y si quieren hacerte esa tercera resnancia deberías permitirla para llegar al fondo de tu patología y poder hacer un buen tratamiento...
Recuperate Pronto!