Hola, tengo una lesión desde Marzo en la pierna derecha y no se me pasa.

Mido 1.88, peso 82 kg y tengo 20 a;os...

Lo que pasa es que en Marzo de este a;o estaba jugando basketball y al momento de querer brincar me resbale(el suelo estaba cubierto de polvo) y me pierna derecha se doblo totalmente hacia atrás y yo caí con todo mi peso sobre mi pierna doblada, inmediatamente al caer sentí un dolo muy muy fuerte en la parte de atrás de la rodilla y me recorría hacia abajo ala pantorrilla y para arriba al cuádriceps, estuve con los ojos cerrados y tira en el piso como 2 minutos, que no pude decir nada.

De ahí hasta dos meses después batallaba para caminar, andaba cojeando, si permanecía mucho tiempo parado se me cansaba la pierna y me dolía mucho la rodilla por enfrente y por atrás los dos lados, la tuve hinchada mucho tiempo, de repente estando parado se me falseaba y tenia que meter la otra pierna para no caerme y me volvía a doler mucho y en las ma;anas al despertar no podía estirarla la pierna y cuando trataba me temblaba mucho... Así estuve varios meses pero creía que se me pasaría solo con el tiempo

Intente ir correr como en Agosto que ya me sentía mas estable y si pude hacer ejercicio pero me limitaba en varias cosas, la pierna no la puedo doblar completamente o me ataco un dolor como cuando me lastime, no me puedo sentar en cuclillas y si trato de brincar siento me quedo cojeando otra vez

Y me sigo pasando de vez en cuando (ya no tan frecuente) eso de que se me falsea y me duele. Ya no me tiembla tanto cuando la quiero estirar, pero aun la puedo estirar del todo y cuando lo hago rapido suena como un chasquido en la rodilla

Quisiera saber que es lo que tengo, ¿si algún día se me va a quitar? ¿Si podre volver a hacer ejercicio como antes? ¿O qué puedo hacer?

Enserio si alguien me puede ayudar, estoy desesperado tantos meses en inactividad

1 respuesta

Respuesta

Me parece que lo que tiene es una lesión importante en su rodilla.

Podría ser una lesión meniscal o estar complicada con una rotura de ligamentos cruzados (anterior es el más frecuente) lo cual justificaría que sintiera esa sensación de inestabilidad, como si le fallara la articulación. Lo que me parece evidente es que tras tantos meses de lesión, con los síntomas que ha descrito (sobre todo esa inflamación intraarticular de la que habla), es fruto de que tiene una lesión seria.

Lo que no entiendo es cómo no ha acudido a un médico para que le realice un diagnóstico preciso y a partir de ahí inicie un tratamiento adecuado. Si su lesión requiere tratamiento quirúrgico, todo este tiempo será "perdido" y tendrá que pasar algunos meses tras la operación para recuperarse.

Ojo, yo no puedo ver la rodilla y no quiero decir que seguro la solución pase por el quirófano, pero es una posibilidad.

Mi consejo es que vaya en breve a visitar a un especialista para que diagnostique qué es lo que le ocurre, qué tipo de lesión tiene en esa rodilla.

Muchas gracias, por ponerme atención... pues no ido con algún especialista, porque no hay especialistas en la ciudad en la que vivo y también un poco por falta de atención, me eh enfocado mas en otras cosas, pero si estuve yendo como un mes con terapeuta que se supone que ponía ejercicio de rehabilitación y que salias curado... note mejorías, me dejo de temblar tanto la pierna al querer estirarla y me dejo de falsear tan seguido(pero no lo elimino por completo), pero el había dicho que en 10 sesiones estaría bien y fui mas de 20...

El no es doctor solo pone ejercicio de rehabilitación, jamas me dijo a ciencia cierta que era lo que tenia.

ya después del mes me sentía bien estaba asiendo ejercicio pero seguía sin poder doblar la pierna, no podía hacer estiramientos ni nada con esa pierna y hace como 3 semana estaba parado en la calle y un amigo me empujo de broma muy despacio y en ese momento la pierna me volvió a falsear y caí y volví a sentir el dolor como la primera vez.

crees que algún día me deje de pasar eso?

Es difícil saberlo, pero creo que si no se diagnostica y trata por un profesional cualificado tiene muchas posibilidades de tener secuelas permanentes en esa articulación.