Tirón en la rodilla, Ayudarme no tengo tiempo

Tengo 19 años y tengo un tirón en la rodilla que se coge al comenzar a correr (al cabo de un rato de correr al trote se hace cada vez más intenso), lo malo es que de aquí 1 semana tengo unas pruebas físicas (50 m natación, lanzamiento de peso, coordinación, velocidad (50m lisos) y resistencia (2km)y lo peor que me pueda pasar ahora es que se coja justamente cuando este haciendo las pruebas y no pueda aprobarlas, esta semana pasada no toque las piernas y no pude entrenarme para no forzar la rodilla, ¿qué me podéis aconsejar para esta semana? ¿Caliento un poco las piernas corriendo un rato al día? Me pongo pomadas (calmatel, algesal...)¿En toda la semana?

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría ponerte en manos de un osteópata y que te relajase toda la musculatura del cuádriceps y de la pierna en general, así como que te movilice todas las articulaciones; tobillo, rodilla cdera y lumbares.
Estira bien antes de entrenar y empieza siempre sube para ir aumentando el ritmo, y vuelve a estirar bien al fianalizar. Una sesión de estiramientos inferior a 15 minutos nunca puede ser buena.
Si no encuentras ningún osteópata o te parece caro, también puedes acudir a un quiromasajista y que te prepare para las pruebas.
Yo te entiendo porque yo también me estoy preparando una oposición y me entreno para las pruebas físicas que serán en Septiembre.
Un abrazo. Adelante y te deseo toda la suerte del mundo.
Ya estoy en manos de un fisioterapeuta y a ver si hay suerte y el lunes no me hace daño o por lo - que aguante el dolor o si me tienen que pinchar el la rodilla lo que sea, bueno suerte tu también con las pruebas, gracias