Correr o nadar

Soy un hombre de 42 años, practico deporte sobre todo correr, pero últimamente me están diciendo que correr no es de lo mejor para mis rodillas y caderas, que con el tiempo suelen pasar factura. Estoy pensando en nadar, pero nadando no consigo perder esos kilos que consigo perder con la carrera. ¿Puedo seguir corriendo o mejor me paso a la natación?... A día de hoy no tengo ningún problema, pero no me gustaría tenerlos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes varias opciones:
- Correr: es cierto que las rodillas, tobillos y pies se resientan un poco, por el movimiento repetitivo a veces sale artritis o incluso artrosis. También va a depender del calzado que uses y la intensidad que le pongas. Se recomienda un calzado que sujete el pie y con cámara de aire, y la intensidad de leve (una carrerita suave o moderada)
- Nadar: tiene los beneficios del agua, que tus articulaciones no reciben el impacto del suelo y el peso de tu cuerpo, y es el mejor de los deportes ya que se mueven todas las articulaciones sin peso, solo con la resistencia del agua. Se pierde mucho peso si se nada con una buena técnica y de continuo (no parándose en cada largo)
Tanto para lo uno como para lo otro es importantísimo un buen calentamiento previo y un buen enfriamiento (estiramientos) después del ejercicio.
Te recomiendo que si no te convence mucho la piscina, te pases a la "elíptica" que tus articulaciones sufrirán menos y se suda mucho.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntármela y ánimo!