¿Me cruje la rodilla derecha, se quitara por el tiempo

Me cruje desde hace unas semanas, cuando muevo la pierna al levantarme o al sentarme o al bajar o subir escaleras, es muy molesto ese crujido parece un cristal que se agieta, ya se que tengo que ir al traumatólogo, pero una información adicionan siempre viene bien. Soy mujer y tengo 45 años, con sobrepeso, no practico ningún deporte,¿el crujido sera temporal o quizás me valla a más? ¿Qué tipo de ejercicios suaves puedo hacer con mi rodilla? ¿Por ejemplo estar sentada en la silla que tengo para el pc que tiene ruedas, hacer movimientos suaves derecha izquierda, estando sentada y con los pies puestos en el suelo,¿eso sera bueno o se me puede dislocar la rodilla? Le mando un cordial saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno el crujido puede ser por falta de lubricación en las articulaciones, mira si estas en gym hacer estenxiones de cuádriceps y extenesiones de isquioquitibales(en maquinas) es muy buena, y hacer estiramientos de cuádriceps todos los días.
También comprate el suplemento de glucosamina(ESTE TE AYUDA A LUBRICAR EN LAS RODILLAS Y OTRAS ARTICULACIONES)
Si pero la glucosamina o condrosan es un medicamento para la astrosis pero quizás me retenga líquidos como los antiinflamatorios, ya de por sí retengo mucho liquido y me cuesta mucho adelgazar, y por eso es el miedo a tomar ese medicamento. ¿Entonces ya no se que hacer? ¿Qué hago? Gracias
La glucosamina no hace retener liquido, eso te hace es que ayuda a lubricar las articulaciones, y para adelgazar le recomiendo que acuda a un gym y hacer fortalecimientos de rodillas.
Respuesta
Lo que pasa con tu rodilla¡ Es que como estas pasada de peso pues le das mucho carga a tu rodilla y más si no la ejercitas pues tus músculos empezan a perder movilidad¡ Ademas pues ya estas grande de edad ten mucho cuidado porque tal vez te de osteporosis¡ Yo te recomiendo que bayas con un doctor y que te tomen una placa AP de rodilla para ver si no ya desgastaste tu cartílago¡ Y te recomiendo que compres una pelotita chiquita y con ella date masajes en tu rodilla, as movimiendo sueves que agan que ejercites tu pierna, y toma vitaminas para que mejore tu rodilla¡ Te recomiendo que agas ejercicio, pero poco a poco primero empieza con hir a caminar al parque y luego vas aumentando el ejercicio a tu cuerpo para que no te lastimes as antes calentamiento¡ Pero sobre todo ve con un doctor¡
Respuesta
Esto puede ser debido a condrocalcinosis, es la causa más frecuente, y los ejercicios son isometricos para los musculos de rodillas en este sitio puedes ver unos ejercicios de fortalecimiento básicos http://www.youtube.com/watch?v=du5RJfMEr2w