Dolor fuerte en el cuello.

Tengo 45 años, y después de estar sufriendo fuertes dolores en el cuello y adormecimiento en un brazo el doctor me realizo una resonancia magnética, me gustaría que me ayudaran a interpretar los resulyados ya que tengo la cita dentro de un mes y yo estoy muy preocupada sin saber exactamente que tengo. ¿Si esto tiene un tratamiento o hay que operar?
Los resultados son: Abonbamiento discal C6, C7 más protucción posterolateral y foraminal que ocasionan estenosis foraminal y se asocia a artrosis uncovertebral ipsilateral leves cambios de espondilosis C6, C7. Muy agradecida.
Respuesta
Pues tienes el disco entre la 6ª y la 7ª vértebras cervicales abombado, es decir, con un exceso de presión entre las vértebras que hace que el disco se expanda hacia los lados (como cuando presionas un globo con las manos). Luego está la protusión, que nos indica que además del abombamiento hay parte del anillo del disco ligeramente rota y que facilita que el propio disco esté presionando el tejido adyacente, comprimiendo raíces nerviosasy luego el problema del propio hueso vertebral en el que parece que tienes un ligero desgaste del mismo. Todo esto nos está fastidiando las raíces nerviosas que tocan, com ote digo, y de ahí los doloresy síntomas. En principio, salvo que tu trauma diga lo contrario, yo creo que no hace falta operar, aunque sí habrá que tratarlo adecuadamente, con rehabilitación osteopatía, ejercicios por tu cuenta en casa, etc..., pero de esta forma creo que podemos mejorar mucho.
Hola querido experto, Muchísimas gracias por tu ayuda, estoy más tranquila, ahora sé que con rehabilitación y con ejercicios podré recuperarme, porque la verdad le temía un poco a la cirugía, gracias de nuevo yasmy