¿Con ciática y epicondilitis podré seguir yendo al gimnasio?

Tengo pinzamiento en la L5 y S1 de la pierna derecha, y acaba de darme otro pinzamiento en la izquierda. Tras pincharme una caj de 10 inyectables, ahora estoy pinchándome inzinat, y llevo 4. Tomo diclofenaco, nolotiles y myolastan... Desde Octubre hacía bodypumb, acuagym, espalda sana, baile aeróbico y circuito en sala (distribuido a lo largo de 3-4 días a la semana). Me siento agobiada por no poder ir al gimnasio, necesito hacer ejercicio y no quedarme "postrada" sin moverme. Quisiera saber si puedo al menos realizar diferentes ejercicios de abdominales ( por lo menos para endurecer la tripilla) y qué tipos de ellos, si podría seguir realizando acuagym, o si hacer pilates también me iría bien.. Puesto que quiero mantenerme en forma y fortalecer los músculos, y veo que si no hago nada, todo lo hecho hasta ahora, no me sirva.

Por otro lado, tengo dos epicondilitis (desde hace ya bastantes años). En este momento me duele el brazo derecho.. Me he comprado un cincho de esos que se ponen en el brazo para este tipo de lesión, pero no me quita este dolor. ¿Qué puedo hacer? Se me ha juntado todo y ya estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta

Bien, veamos, me hablas de un pinzamiento a nivel de las vértebras L5 y S1 que te están afectando al nervio ciático de ambas piernas. Lo primero es pasar la fase aguda de la irritación del ciático y luego ya nos pondremos a seguir con el ejercicio.

Con todo lo que me dices que estás tomando, aún sin saber cuando te llegó la crisis ciática, me da la impresión de que aún andas con bastantes dolores.

Así que como te digo lo primero es que se recupere ese nervio, que en ocasiones puede ser muy pesado.

No se si te han hecho alguna prueba para ver el por qué de ese pinzamiento. En cualquier caso, habrá que ver el por qué hemos llegado a esta situación, si es por un exceso de trabajo en el gym, por unas posturas inadecuadas, etc...

En cualquier caso parece que lo que estés haciendo a tu cuerpo no le está sentando demasiado bien y por eso se queja.

Entonces, resumiendo, yo esperaría hasta estar recuperado. A partir de ahí nos ponemos a hacer el ejercicio que vemos que no nos está haciendo daño. Normalmente el tema de espalda sana, acuagym te vendrá bien. El pilates dependerá de si lo haces bien o no, es decir, de cómo estás haciendo cada uno de los ejercicios de pilates, ya que bien hecho puede ser muy bueno para la espalda, pero mal hecho nos vendrá fatal.

En cuanto al aerobic, bodypump y circuito en sala (que por cierto, no sé en que consiste el circuito que estás haciendo), mejor lo tomamos con calma y con mucho cuidado, que ahí también te puedes estar haciendo daño en las lumbares.

Y sobre todo ahora mismo, mucha paciencia. Si estás lesionada, pues tu cuerpo te está diciendo que pares, así que hazle caso y no te agobies, que en seguida recuperas luego el tono físico.

En cuanto a la epicondilitis, vale, lo del cabestrillo es para inmovilizar y mantener el reposo, pero sería bueno tratarlo en consulta con masaje y estiramientos y sobre todo a ver el por qué se ha llegado a esa lesión, si es por tu trabajo, por levantar peso, etc... para evitar en la medida de lo posible la recaída.