Ejercicios escoliosis

Tengo 20 años y padezco de escoliosis.. Tengo un mes con dolor en la espalda baja, solo del lado derecho, fui al doctor a ver que pasaba, y al parecer es debido a la forma de mi columna, me explico las consecuencias si no me cuidaba e incluso me dio recomendaciones.. Estoy muy preocupada porque soy bailarina e instructora de zumba, me encanta hacer deporte, pero el doctor me recomendó que no debía hacer ejercicio de impacto y me especifico que tipo de baile hacer. Me dijo que no era bueno que diera zumba, que intentara spinning o natación, no me recomendó bailar hip hop, tap, nada que sea muy brincado.. Me encantaría escuchar otra opinión con respecto a esto, ¿realmente empeorara mi columna si sigo bailando? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu medico tiene razón, el mejor ejercicio es la natación, según mi opinión