Dolor en el cuerpo

Me gustaría que me ayudara hace tiempo que tengo un dolor intenso en toda la pierna (derecha e izquierda) y los 2 brazos, por lo general se hacen más fuertes cuando hace frio se lo he comentado a mis padres y ellos solo me dicen que es una reuma pero aunque ande muy tapado me duelen, confío en mis padres pero me gustaría saber de manos de un profesional que puedo tener o de que debo esperar para cuidarme mi pregunta es ¿qué es una reuma y por que esos dolores?
p.d: no se si ayude pero tengo 13 años

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, me parece perfecta la disposición de tus padres a ayudarte en cuanto al diagnóstico de tus dolores, pero debes saber que el reuma en sí, no es una enfermedad. A ver, se considera reuma o enfermedad reumática a un conjunto de enfermedades de piernas y brazos. Pero enfermedades reumáticas hay muchas. Puede ser un problema de tus articulaciones, un problema de la musculatura, un problema del aparato circulatorio, un problema incluso de estado de estrés o ansiedad, etc... así que desde luego yo no me quedaría a gusto con decir: 'me duelen brazos y piernas y eso es reuma, así que nada, a protegernos del frío'- Me parece muy bien que te protejas del frío, pero vamos, me parecería bien, aunque no te dolieran brazos y piernas.
Creo que lo mejor sería que se te realizaran las pruebas pertinentes por parte de tu médico para diagnosticar claramente el origen de tus dolencias. El traumatólogo o el reumatólogo te podrán ayudar al respecto. Luego y ya con ese diagnóstico claro, nos pondremos a realizar un tratamiento adecuado. Sobre todo siendo tan joven.