Como saber que enfermedad reumática es

Estoy muy satisfecha con la atención que me atendiste el otro día. Pero he de realizarte otra pregunta que me ha surgido. Tras visitar al especialista (reumatólogo) y con el resultado de las pruebas visitar al médico de cabecera, me ha dicho que los resultados son propios de una persona de cincuentaitantos años y yo tengo 33. Los resultados de las pruebas son:
-Aumento del grosor del tendón del músculo supraespinoso predomentemente a la superficie bursal donde se objetiva una alteración del ecogenicidad del mismo debido a una tendinosis.
-En caderas, esclerosis osea a nivel de la porción ilíaca de SI izquierda que impresiona de ileitis condensante.
Además cada cierto tiempo padezdo de periodos en los que me encuentro profundamente cansada, padezco de jaquecas, dolor corporal generalizado y además la rigidez en la columna es exagerada. También he de decirte que duermo fatal y que me levanto muy cansada, además cuando me levanto necesito bastante rato para poder moverme con normalidad. Esto esta afectando a mi vida cotidiana.
Por todo esto, junto con las pruebas, el médico me ha dicho que tengo reuma, y que se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones y de los huesos, y me han derivado a rehabilitación. Pero mi pregunta es, ¿de qué tipo de enfermedad reumática estamos hablando?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no lo sé, supongo que estaremos ante un proceso de artritis reumatoide, pero eso debería ser el médico que te ha visto y visto las pruebas quien te lo debería decir. En cualquier caso, más que conocer el nombre que tiene tu enfermedad, lesión o como lo queramos llamar, creo quedeberáis enfocar tus esfuerzos a mejorar tu calidad de vida, independientementedel nombre que se le haya querido asigna a tu enfermedad reumática.
Dicho ésto, ¿qué es lo que te ha dicho que hagas y que no hagas para mejorar? Rehabilitación, vale, pero me parece que vas a necesitar cambios más profundos en tu día a día que 10 o 20 sesiones de rehab.
Es decir, vamos a hacer rehabilitación para que intentemos mejorar algo esas articulaciones, vamos a intentar mejorar el dolor, vamos a intentar que pase esta fase más crítica, etc... y cuando acabemos, hala, ¿a seguir con lo mismo?
Mira, yo creo que deberías buscar la forma de mejorar realmente. Es decir viendo que es lo que estás haciendo y que te ha llevado a esta situación y modificar esos hábitos. No sé si serán tus posturas, tu alimentación, tu ejercicio o falta del mismo, tu trabajo, o tus conflictos emocionales,, etc... pero está claro que algo ahí por ahí que hay que cambiar.
Así que, venga, ¿qué tal si nos ponemos a ello?