Contextura muscular de un jugador de voley

¿Cómo debo estar preparado físicamente para este deporte?

1 respuesta

Respuesta
El desarrollo muscular para este deporte, no tiene nada que ver con el de un culturista, o el de arterofilia. La musculatura en este deporte, debe se elsatica, flexible y potente, sobretodo potente en el salto.
Lo ideal es un cuerpo atlético, sin un exceso de musculatura. Se debe de alcanzar un alto grado de elasticidad, velocidad y salto, y para ello el entrenamiento físico debe se adecuado. No interesa un incremento absurdo de la musculación con pesas, aunque si se podrían usar, con altas repeticiones y con poco peso, excepto en las piernas, que se podría coger algo más de peso y realizar series con menos repeticiones.
En definitiva, la musculatura en este deporte debe de ser, elástica, flexible y potente, osea una musculatura sana, ya que el exceso y la excesiva concentración, pude ser "bonita" para algunos, pero desde luego, no es el crecimiento adecuado, sino que es un crecimiento forzado.
Si quieres una tabla o otra cosa pídemelo.