Chasquidos en zona lumbar

Esta vez el problema es de mi novia: cuando anda, le chasca la espalda! Es como los chasquidos de mi hombro, pero en cada paso, un chasquido. Solo algunos días y algunos momentos. Vamos paseando y lo oigo yo! Parece que lleva un bote con una pelota de tenis en su bolso. Suena como en la parte final de aspalda, por encima de las nalgas. Yo de digo que será que anda mal, pero no se... ¿Es raro? ¿O existe alguna patología/lesión relacionada?

2 respuestas

Respuesta
Es posible que sea un problema en la articulación sacro ilíaca, o bien en la sacro lumbar, o incluso una simple vértebra lumbar bloqueada.
Son las articulaciones, aparte de las piernas, que más se trabajan al andar.
No estaría de más que se lo revisara, para que no fuera a más. Pero no, no es raro.
Hola, ha intentado revisarselo, pero el médico le dijo que "eso no es nada". ¿Qué tipo de matasanos (je je) crees que debería revisárselo? ¿Es necesario un diagnóstico médico, o serviría un fisio?
Vale, aceptamos entonces que 'eso no es nada'., según el diganóstcio médico. Digamos que es normal que vaya traqueteando mientras anda, ...
Mira, ese problema que ahora 'no es nada' porque no tiene síntomas más allá del sonido, puede degenerar en un problema artrósico o similar si lo vas dejando estar. Así que lo que ahora 'no es nada' en un plazo corto, medio o largo, será 'algo', para lo que luego le mandarán antiinflamatorios y relajantes musculares y algún trauma que la trate entonces, le echará la bronca por haberlo dejado estar.
Esto es un tema de traumatólogo. Aunque ya sabes, el trauma, en condiciones normales, le mandará una RX (que me parece bien, salvo lo de la radiación, ya sabes), o una Rm (esto no creo al no ser un problema grave aún), para ver si algún problema 'visible'. ESto suponiendo que des con algún trauma que iense que eso 'es algo'.
YO en este caso, acudiría a un buen osteópata o fisio que seguramente con una valoración de l oque te comenté (sacro, pelvis, lumbares, ...)le pueda decir dónde está el problema e incluso corregirlo.
Hola,
Gracias por la respuesta. No la ha visto un trauma, la ha visto el médico de cabecera. ¿Se le podría exigir que le dé un volante para el trauma? ¿Se le puede pedir al médico de cabecera que si él considera que no es algo que se deba mirar mediante una prueba ni que deba ver un trauma, que te lo dé por escrito? Y si no te lo da, ¿Poner una queja?
Creo que lo mejor es un diagnóstico basado en pruebas, y con ese diagnóstico poder ir a un fisio después, ¿lo ves así?
Saludos
Las preguntas que me haces, raltivas al funcionamiento administrativo y burocrático de la Seg. Social, casi mejor que te las responda algún técnico en la materia, que yo con la seg. Social el trato que tengo es escaso.
Lo del diagnóstico basado en pruebas, pues sí, está claro que es lo mejor. No necesariamente deberán ser pruebas radiodiagnósticas, pero está claro que las pruebas de cualquier tipo son imprescindibles para un diagnóstico claro.
Respuesta

También tengo eso que tiene tu novia, ¿eso se le paso o que ocurrió?, es muy incomodo porque suena cuando estoy caminando o cuando hago ejercicio no me duele pero suena, y eso nunca sonaba.