¿Fisura de sacro?

Desde hace dos meses tengo un dolor por la espalda, en la zona del sacro.
Ha mejorado bastante pero el dolor persiste algunas veces al hacer presión con un dedo o al sentarme sobre esa zona.
Fui al traumatólogo, me hice una radiografía y me dijo que no veía nada extraño, vamos que estaba todo bien
Fui dos veces a un fisioterapeuta-masajista, me dio un par de masajes y me dijo que no me encontraba nada tampoco..
Hace 2 semanas fui a otro fisioterapeuta-masajista que es muy famoso por donde vivo y me ha dicho que se trata de una fisura de sacro, que para sentarme utilice un flotador o un cojín sin la parte central.
Me gustaría saber si este tipo de fisuras se curan solas con el tiempo como me ha dicho este hombre, aunque me advirtió que la recuperación es muy lenta y que durante 1-2 meses estuviese en reposo..¿Qué tipo de reposo? ¿Reposo total?.. Es que no creo que sea tan grave... ¿Es cierto que cura solo? ¿Cuánto tiempo tardará?..
A ver si me puedes ayudar, darme algún consejo o recomendación

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, las fisuras son una pequeña rotura del hueso pero en lugar de ser perpendicular suelen ser verticales, en la misma dirección del hueso y se curan como una rotura, con reposo y dejando que el hueso se suelde, y generalmente cuando están curadas no suelen dar más problemas. Lo del cogin es buena idea y lo de reposo se referirá a que no hagas el bestia y no des golpes ni al sacro ni a la articulación, osea no hagas ejercicios bruscos como correr o saltar, ote vayas de trekkin por la montaña.
A parte de eso, si se curan en unos dos meses, pero lo que me extraña es que el fisioterapeuta-masajista haya visto una fisura donde el medico que tiene más estudios no la vio.
Quizás es más probable que se trate de un dolor articular, quizás tengas el sacro desequilibrado y te duela, quizás sea el cocxis, que es la punta del sacro y que esta encima del ano.
También debería saber como se inicio el dolor, ¿fue por una caaida? ¿Empezó sin más?
Yo de ti probaría a ir a un osteopatas o a un quiropráctico que te reajuste las lumbares y el sacro, y que compruebe si tienes el cocxis desplazado ya que si esta movido duele bastante y es conveniente reajustarlo en su sitio. El osteópata te explicara como se hace y ya que se hace de una manera muy peculiar, pero es la única que hay.
Yo apuntaría por la opción del desequilibrio en el sacro ya que es más probable, porque si hubiese fisura el medico debería haberla visto.
¿Fuiste a un fisio o a un masajista? ¿O era las dos cosas? Lo digo porque yo soy masajista y osteópata, no soy fisio, y te puedo decir que los masajistas, osteopatas y demás naturopatas no estamos autorizados a diagnosticar nada porque no somos médicos. Si era fisio y tenia el titulo siq que puede diagnosticar. Esto es solo para que lo sepas.
Visita a un osteópata, te hará un masaje diferente y quizás más conveniente a tu situación.