Dolor lumbar y dolor de la pierna

Después de mis embarazos mi sacro suena, sobretodo en mi periodo o al hacer ejercicios. Hice ejercicios el jueves y el domingo siguiente. Luego, el domingo, viajé en auto por 5hrs y llegué con un dolor en la cadera derecha, que se fue agravando con las horas. Hoy (3 días después) me duele menos, pero siento los dedos del pie derecho un poco adormecidos. Alguien podría aconsejarme que debo hacer. Yo pensaba ir a un osteopata en cuanto se me quitara el dolor. ¿Debería hacerme exámenes antes?.

2 respuestas

Respuesta

[Hola Andrea.

El dolor de piernas puede ser consecuencia de un problema en la pierna, pero a menudo comienza con un problema en la parte baja de la espalda, donde nace el nervio ciático, y luego se desplaza a lo largo del trayecto del nervio, esto se conoce como ciática.

No todos los dolores de piernas derivados de problemas de la parte baja de la espalda se presentan de la misma manera. Hay diferentes síntomas, como entumecimiento o debilidad en la pierna, o dolor en el pie, y el tipo de dolor de piernas puede variar mucho de un paciente a otro.

Quiero destacar que hay muchas afecciones de la columna vertebral que pueden causar dolor en piernas y pies, entre otros. Para un tratamiento exitoso hay contar con un diagnóstico preciso. Por eso te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice las pruebas necesarias por si se tratara de alguna hernia de disco lumbar.

Como anécdota personal, te comento que hace unos años me pasó algo igual que me duró casi un año. Recuerdo que me costaba caminar al principio de empezar a andar, pero a medida que entraba en calor mejoraba. Creía que se trataba de ciática, pero al final resulto ser una lumbalgia.

Quizás tu problema se agravó con tantas horas en el auto.

Conclusión. No te recomiendo la osteopatía, porque hay casos en que un masaje puede agravar el problema. Te recomiendo que acudas a tu médico y que te realice las pruebas necesarias para encontrar el origen del dolor.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Como dice Carlos los primero es acudir al medico para un buen diagnostico y evitar imprudencias por los terapeutas se aventuran a tratar sin una buena evaluación y diagnostico.

Por otro lado después de un parto las caderas, es decir los iliacos se pueden quedar abiertos y un poco desnivelados, simplemente porque tienen que ceder espacio para que salga el bebe.

Después de tener un diagnostico medico, puedes ir a un fisio que te va a masajear y recomendar ejercicios para volver todo a su sitio. Por otro lado puedes ir a un osteópata que son quienes realmente quienes conocen las maniobras para que las articulaciones y los huesos vuelvan a estar equilibrados.

Siempre deberán trabajar con una buena evaluación y maniobras precisas.

La gente que se dedica a criticar el trabajo osteopático normalmente es porque han tenido alguna mala experiencia con algún osteópata, no porque la osteopatía sea mala sino porque el terapeuta era malo.

O bien critican la oateopatia porque son fisios o médicos. Los primeros la critican. Porque saben perfectamente lo que es capaz de hacer, es decir mayor resultado con menos trabajo, de echo la mayoría de fisios terminan la carrera y estudian oateopatia, y los médicos la critican. Porque evidentemente con una terapia manual no prescriben medicación y pierden dinero los laboratorios.

Asi que espero que te pueda ayudar aquel profesional que te atiendan.

Muchas suerte Andrea.