Epicondilitis no mejora ¿Algúna solución?

Estoy desesperada tengo 24 meses con dolor en el codo izquierdo, ya me infiltraron 2 veces y solo mejoro por 2 meses ya que el dolor vuelve, he tomado desinflamatorios y para el dolor y solo lo calman por momentos, también estuve en sesiones de rehabilitación y no resulto, por todo esto tuve que dejar el gym ademas de que me molestan un poco las articulaciones de las rodillas y el hombro izquierdo, no tengo dolor pero truenan mucho, he ido al dr y me dijo que tengo desgaste de articulaciones, tengo año y medio tomando 1500 mg de glucosamina al día y no siento ninguna mejoría, por todo esto he disminuido mucho mi actividad física y deseo volver a mi forma de vida anterior, quiero volver a hacer ejercicio cardiovascular principalmente, soy una mujer de 43 años mido 1.62 y peso 62 kilos

1 Respuesta

Respuesta
Bien, tenemos varias cositas. Por un lado el tema de la tendinitis. Las tendinitis son pesaditas de recuperar, sobre todo cuando llevas tanto tiempo con ésta en cuestión. El tratamiento fisioterapéutico (rehabilitación) suele ser lo que mejor funciona en estos casos, ello acompañado por supuesto de estiramientos de la zona afectada y de un reposo relativo, sobre todo identificando el por qué de la lesión para evitar volver a realizar el movimiento repetitivo que nos habrá llevado a ella.
Vale, dicho lo cual, yo insistiría o bien con sesoines de rehab., o bien con masajes en la zona (o mejor, ambas cosas). De paso ya que te orienten a qué ejercicios hacer para estirar esa musculatura e identificar la causa.
Luego tenemos el tema articular. A ver, que no entiendo bien un par de cositas. Dices que has dejado el gym por la epicondilitis, .. bueno, vamos a ver, en el gym se pueden hacer muchas cosas sin exigir a los extensores de la muñeca. En cuanto a las articulaciones, dices que noduelen pero molestan, bueno, habría que ver el grado real de desgaste. La glucosamina, vale, puede ayudar, pero creo que no será suficiente para regenrar el cartílago que hayas podido ir perdiendo con el paso del tiempo.
Vamos a ver cómo están esas articulaciones, cuando es cuando molestan, qué ejercicio aeróbico estás haciendo y por qué hemos llegado a ese grado de deterioro. Ejercicio cardiovascular se puede hacer sin exigir quizás tanto como tu hayas exigido a las articulaciones.
Yo me inclinaría por realizar un trabajo de tonificación muscular e n la musculatura implicada en las articulaciones afectadas, así como adecuados jeercicios de estiramiento. Modifica también un poco el ejercicoi de cardi oque haces (si es que no se ni qué haces ni como lo haces, jo), para ver si de esta forma podemos recuperar el tono de esa musculatura y tener más protegidas las articulaciones para evitar que el desgaste vaya a más.
Hola. Te agradezco muchísimo la respuesta a mi problema, básicamente el gym lo deje porque ahí fue cuando las articulaciones me empezaron a molestar ya que trabajaba con peso y aparatos inicie tomando la glucosamina desde entonces pero sigo igual, ¿hay algo que pueda tomar y me ayude más? Mis rutinas de cardio consistían básicamente en correr (de 7 a 10 kms diarios) y la sustituí por la elíptica pero igual me resulta incomodo ya que me truenan las rodillas, ahora lo que hago es solo caminar pero no siento que trabajo lo suficiente. Gracias
Pues mira, que yo sepa la glucosamina es lo más indicado para un problema de desgaste articular, pero me da a mi que no es suficiente, sobre todo en tu caso.
YO me iría más por la línea del trabajo muscular.
Desde luego, nada de mterle peso y hacer trabajar a esas articulaciones en carga. Sí puedes fortalecer, desde luego. Por ejemplo para cuadricesp (muy importante ne la recuperación de la articulación de la rodilla), nada de sentadillas y cambialo por un trabajo en la máquina específica de cuádriceps, es decir, la que te sientas con las rodillas a 90º y levantas peso hasta la extensión casi total (no fuerces la extensión total).
La carrera, nada, de momento déjala. La elíptica, sí la puedes trabajar, aunque no le metas mucha resistencia. Con el tiempo si trabajas bien la musculatura y estiras adecuadamente, irá dejando de tronar.
Me cuentas que andando no sientes que trabajas suficiente. Bueno, no se lo que consideras suficiente. Lo que está claro, que igual lo que tu cuerpo considera suficiente no es lo mismo que consideras tu, porque parece que se nos ha quejado un poco, ¿no? Con esas molestias que refieres. Igual el trabajo suficiente para tu cuerpo es algo menor del que tu consideras como tal. Escúchale un poquito a tu cuerpo y poneos de acuerdo en la suficiencia o no del ejercicio ¿vale?