Problemas en la rodilla

Te escribo desde la cuenta de mi esposa pues tengo un problema es mis 2 rodillas para comenzar me encanta hacer deporte pero sufre mis rodillas me crujen y me duelen y eso ha comenzado a ponerse más molesto debido a que estoy levantando más peso en el gimnasio llegue a la decisión de solo hacer piernas 1 ves por semana pues antes hacia 2 el dolor esta pasando ademas que 4 veces por semana corro 1 hora entera y dentro de esa hora incluyo 100 metros planos a toda velocidad carreras pero lo raro es que cuando corro no me duelen mis rodillas me pueden doler después la cual me froto con cremas musculares y me calma el dolor en una gran parte, y trabajo en una oficina en donde gran parte del día me la paso sentado que cuando bajo las gradas me crujen las rodillas y me causan un pequeño dolor pero muy pequeño pero aun así no pierdo el buen animo sigo en el gimnasio y corriendo pues considero que la actividad física es fundamental para poder tener activa mis articulaciones produciendo más colágeno ahora me he comprado hace 1 semana doloartrit contiene glucosamina ojala que sea suficiente y no considero hacerme una radiografía por que seria meterme muy al fondo del asunto todavía tengo una corazonada que puedo mejorarme bueno mi pregunta ante todo lo que escrito ¿no sera cosa de una inflamación? ¿Estoy gran parte del día sentado debo llevar alguna almohada en mis rodillas si fuera así donde exactamente las pondría? ¿Si me siguen doliendo 3 meses seguidos así me duelan poco o muy poco debo ir al medico especialista? ¿Tengo una situación que no le he comentado cuando me pongo de rodillas a veces me suenan chukakes o conejos en mi hueso de mi rodilla como si se acomodaran los huesos es igual como cuando alguien tienes conejos en su cuellos y tuercen sus cabezas y suenan los chukakes o conejos así suenan en mis rodillas esos conejos o chukakes por que suena eso esta movido el hueso de mi rodilla? Eso son toda las preguntas que podría hacerle la agradezco por su tiempo y sobre todo por su grab habilidad para dar respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me da la impresión de que l oque tenemos es un desgaste del cartílago de la rótula (condromalacia), aunque así sin verlo y sin realizar alguna prueba es aventurarme bastante.
En cualquier caso, debemos intentar recuperar eses cartílago y fortalecer la musculatura de la rodilla, cuádriceps principalmente. Para la regeneración de cartílago existen varios productos en farmacia, del tipo de sulfato de glucosamina o similares, pero esto te lo tendrá que recetar tu médico, eso sí, siempre habiendo valorado adecuadamtne tu rodilla y dando un diagnóstico concreto.
De ahí pueden venir tus molestias y crujidos.
Evita mientras tanto, en la medida de lo posible el cargar con excesivo peso esa rodilla.