Me crugen mucho las rodillas al subir y bajar gradas. ¿Puedo hacer ejercicio? Y ¿Cuáles?

Tengo 33 años, tengo 3 hijas (la beba tiene 3 años), mido 1 m. - 60 cm. Peso 130 libras.

Hace un mes realicé un trabajo en el estuve de rodillas durante 5 o 6 horas diarias por 2 semanas y después de ello, me quedé con un gran crujido de rodillas, estoy tomando glucosamina con coinditina pero quisiera saber en cuanto tiempo veré el resultado de la medicina y si puedo realizar ejercicio, cuales son los recomendables.

1 Respuesta

Respuesta

Sos crujidos es la señal de que te están pidiendo que las cuides, eentre los trastornos más frecuentes que pueden surgir por rozamientos o tensiones en la articulación están la artrosis de rodilla y la condropatía rotuliana, en ambos casos está implicado el desgaste del cartílago. Para prevenirlos será suficiente seguir estos consejos:
- Evitar utilizar asientos demasiado bajos para que la rodilla quede por encima de la cadera.
- Cuida tu peso, ya que los kilos de más hacen que nuestras rodillas sufran.
- No permanecer de pie en la misma posición mucho rato.
- Evita subir y bajar muchas escaleras, ponerte de rodillas o en cuclillas o cargar con mucho peso.
- Procura candar por superficies lisas, planas y un poco blandas como la arena mojada o la hierba, siempre que sea posible.
- Evita utilizar zapatos excesivamente planos o, en el caso de las mujeres, de tacón superior a 2-3 cm.
Si además quieres tonificar tus fortalecer tus rodillas, recurrir a la bicicleta estática podría ser una buena solución.

Normalmente dependiendo de tu desgaste cuidándote a lo largo de 2 meses ya verías que no te suenan.

Muchas gracias, por su ayuda

Puedo utilizar una elíptica o solo bicicleta estática.

En estos casos la que tengas a mano.