Condropatia femoropatelar grado IV

Me han diagnosticado condropatía femoropatelar grado IV después de 4 operaciones y un implantae meniscal de colágeno, el caso es que el trabajo que desarrollo diariamente tengo que estar de pie y quisiera saber si este diagnóstico puede ser motivo para solicitar pasar un tribunal médico. También me gustaría saber si este tipo de dolencia te impide realizar una actividad diaria normal, tanto en el trabajo como para realizar deportes, te pediría que me aconsejaras sobre como puedo mejorar mi rodilla maltrecha .

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo del tribunal medico, será en todo caso el médico quien te orientará mejor que yo, aunque según están ahora mismo las cosas, dudo mucho que un tribunal, por tu patología, te de algún tipo de incapacidad, pero bueno, todo es intentarlo.
Para mejorar esa rodilla sería conveniente realizar adecuados ejercicios de potenciación de la musculatura de la pierna, cuádriceps principalmente, así como estirar adecuadamente toda la zona. También un trabajo osteopático o fisio te ayudará.
El estar mucho tiempo de pie, sin duda está forzando la articulación, por lo que deberías evitarlo en la medida de lo posible, o bien descansar de vez en cuando durante un ratillo.
En cuanto a los deportes, efectivamente habrá alguno que de momento no puedas realizar, sobre todo los deportes de impacto o que requieran un trabajo exigente a esa rodilla, pero tienes otros muchos ejercicios que sí puedes hacer, como por ejemplo, nadar, bici estática, elíptica, andar, etc...
Muchas gracias por el consejo, pero comentarte que no soy yo el que quiere solicitar el tribunal sino el lugar donde trabajo pero de todas maneras muchísimas gracias