Osteotomia de femur

Tengo 48 años, hace 30 años me quitaron el menisco externo y desde entonces he pasado por 4 artroscopias para ir limpiando la articulación. Y hace tres años me diagnosticaron condropatía grado IV, y en noviembre del 2010 me practicaron una osteotomía de fémur con injerto de la cresta ilíaca, para prolongar la implantación de prótesis.
Mis preguntas son:¿Se alcanza la flexión total después de este tipo de cirugía? Y ¿Que ejercicios de rehabilitación tengo que hacer o donde puedo conseguir documentación de los ejercicios(gráficos, fotos etc.)

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar te diré que es muy difícil y complicado por las complejidades de las articulaciones que se alcance la flexión total después de todas las intervenciones a las que has sido sometido, pero si te asesoras y realizas una rehabilitación personalizada ( con un especialista en reheducacion funcional ) es posible que alcances un alto grado de movilidad y flexión en la zona intervenida, pero eso si, nunca volverá a ser como antes, primero por la intervención y segundo ya por tu edad en la que los cartílagos tienen ya peor estabilidad.
Me preguntas que ejercicios tendrías que realizar y como antes te he comentado es mejor que de forma personalizada visites al especialista que te he recomendado pues ejercicios de movilidad, flexibilidad y potenciación de los cuádriceps e isquiotibiales hay muchos. Por ejemplo, existen dos libros donde encontrar dichos ejercicios " ESTIRÁNDOSE" de Bob anderson edit. Integral y "Estiramientos Deportivos" de Michael J. Alter, edit. Tutor. Dedo insistir que es mejor al principio de la rehabilitación la personalización pues tu mismo puedes ocasionarte un daño que puede ser más tarde complicada la curación o los objetivos que pretendes.
Respuesta
Flexión no completamente, peros si se acerca a un centro de hatta yoga va a mejorar en mucho su calidad de vida. Busque información hay mucha en internet pero no la haga solo requiere maestro. Las clases no son caras.