Se me practica una resonancia magnética

Se me practica una resonancia magnética de columna lumbar con la conclusión .
- Discopatia L4-L5 y L5-S1 - Hernia discal medio lateral izquierda L3-L4
- Protrusión discal posterior L4-L5 Me gustaría saber que significa todo esto.
Respuesta
Que el menisco discal de la columna vertebral a la altura de L3 L4 se salio para el lado izquierdo y al centro, seguro que tienes dolor y que se esta saliendo el disco a la altura de la columna vertebral L4 L5 hacia atrás (posterior) y tal vez tengas también molestias
Discopatía quiere decir que hay un problema del disco una patología del mismo de L4L5 ya te lo dijo protrusion salida del lugar de L5 S1 no te lo comentan
Deberás recibir fisioterapia, ejercicio suaves de fortalecimiento tal vez electroterapia calor y sobre todo ver la causa para dejar de hacer mal lo que hasta ahora hiciste mal y tratar de modificar en lo que se pueda tu problemática de la espalda
L3 L4 Rodilla y parte interna dela pierna por debajo de la rodilla L5 parte de afuera de la pierna por debajo de la rodilla
Suerte
Chau
Andrea

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En el disco que tienes entre la 3ª y 4ª vértebras lumbares, tiens una hernia, que no es otra cosa que un desplazamiento, co nrotura del núcleo del disco hacia fuera del contorno de la vértebra.
En los discos entre las 4ª y 5ª lumbar y la 5ª lumbar y el sacro, indican una discopatía, que no es otra cosa que un problema del disco, aunque sin detallar cual es el problema. Entiendo que se tratará de una disminución del tamaño del propio disco y que es posible que termine complicándose como el otro si no lo cuidamos.
Ah, sí, veo que entre L4 y L5, el disco ya está protuido, que digamos es la antesala de la hernia, así que como te digo, cuidadito con esa sepalda.
Habrá que valorar por parte del trauma si conviene la cirugía o no. Si no lo considera para operar, tendrás que trabajar muscularmente la zona, tanto en potencia como en flexibilidad, ver qué actividades te han llevado a esa situación para buscar su origen, nada de levantar peso y si tienes la opción de que te trabajen con masaje o similares, la zona, genial.
Respuesta
Discopatía en lenguaje médico significa solamente:enfermedad en el disco intervertebral
-Hernia discal medio lateral izquierda L3-L4: tienes una hernia discal en la vertebra lumbar L3-L4 que son la ultima y la antepenúltima antes de llegar al sacro (te pongo este link para que lo entiendas mejor).
-Protusión discal: significa que a diferencia de la hernia es que la hernia el disco llega a romperse y en la protusión solamente es el núcleo pulposo que se desplaza (este link te explica la diferencia).
Respuesta
Significa que tiene daño en su columna a nivel de la cadera, con el disco intervertebral afectado y que además está fuera de su lugar.