Protusiones dicales

¿Me puedes explicar que significa la siguiente enfermedad?"protusiones discales L3 L4 L5 s1 con huellas durales en una base peyorativa.Se toca la raíz en la parte derecha L5-S1

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, que los discos que tienes entre las últimas vértebras lumbares y el sacro y que sirven de amortiguación para tu columna, los tienes protusionados, esto es, que parte de los mismos de ha desplazado y que están entrando en contacto con las raíces nerviosas que nacen de la médula espinal en esa zona. Esto implica que el recorrido de los nervios implicados pueda ser doloroso.
Habrá que ponerle tratamiento cuanto antes, para que no vaya a mes la presión medular y que no lleguen a formarse hernias.