Caída sobre el hombro

Bueno hace 3 años cuando tenia 11 años tuve una caída y caí sobre mi hombro derecho en el momento me dolío a horrores pero luego se paso el tema es que en mi instituto hacemos cada año el test de cooper y al fin de la prueba me duele muchísimo como si tuviese descolgado el hombro fui al medico pero me dijo que era cosa de crecimiento que en mi caso me quedaba un año y que se pasaría pero han pasado 3 y me sigue pasando lo mismo el medico dice que no es nada que con imaginaciones mías pero no creo que me pueda imaginar un dolor así es insoportable ¿Qué es lo que me pasa?

1 respuesta

Respuesta
¿En qué se ha basado el médico para decir que no es nada? ¿Te ha hecho alguna RX, resonancia, etc...?
Yo creo que después de tres años ya habría que tomárselo más en serio y realizar alguna prueba de radiosiagnóstico.
Es posible que en el momento de la caída se saliera el hombro de su sitio y te haya quedado alguna secuela, quizása una subluxación, pero com ote digo esto solo se podrá valorar con alguna prueba.
Bueno me hicero una radiografías y una ecografía del hombro y en la consulta me hicieron diversos movientos del hombro para ver si tenia algún punto de dolor y con una subluxación no debería doler todo el tiempo ¿y por qué solo siento ese dolo cuando realizo un ejercicio físico intenso como es el test de cooper?
Si te hicieron las pruebas radiodiagnósticas que comentas y no vieron ningún problema en la ubicación del hombro, en su momento, pues vamos a descartar una subluxación, en principio.
Creo que si sientes tanto dolor tras una exigencia máxima de ejercicio, creo que habría que seguir viendo por qué pasa ésto. Localizar exactamente le punto de dolor, ya que podemos estar ante un problema de la articulación, de la inserción de alguno de los tendones que llegan al hombro, o incluso de la musculatura. Me llama la atención que solo te pase con el test de cooper, ya que no implica una exigencia máxima de la artiulcación del hombro, salvo el movimiento en carrera. Por eso te digo que habría que buscar el punto exacto de dolor para ver qué tejido es el que parece estar dañado.
Deberíamos realizar también movilizaciones de ese hombro. De esta forma se podrá comprobar si duele a la rotación, flexión, retroversión, etc... y centrarnos un poco más en la zona afectada.