Un problema en el hombro!

Me gustaría hacerte una consulta! Voy 5 días a la semana al gym, pero hace cuatro meses me empezó a doler el hombro, no me empezó a doler en un entrenamiento si no un día cuando me levante, me duele exactamente en el corte del hombro lateral, creo que es casi en la union del tricep y el hombro creo, avecen me suele dar un dolor que empieza en el hombro y llega a la zona media del tricep, hace veite días fui a un chico que hacia osteopatía y homeopatía, me dijo que seguramente era una vertebra que se había metido debajo de algún sitio o algo así, no le entendí mucho, después me la coloco, y me dijo que estuviera una semana sin hacer ejercicio y después que empezara suave, yo deje 15 días de descanso, pero ayer volví y me dolía bastante más, también me había mandado algo de homeopatía pero no veo progresos, ¿me aconsejas que vaya a un fisioterapeuta? ¿Dónde crees que puede estar la lesión? Imagina que levantas los brazos a la altura de la cabeza y masrcas los bíceps, de ahí hacia atrás es donde me tira bastante! ¿Crees qué el chico al colocarme las vrtebras ahora el problema es que baje la inflamación? ¿Qué me aconsejas ponerme ahí antes y después del entreno? ¿O descansar?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero sería tener un diagnóstico concreto. Eso de que te duele el hombro y que me digas más o menso donde es, uffff, como que solo me está indicando parte de tus síntomas, pero claro, no se si es una subluxación, una microrotura, una tendinitis, si es en el tendón del tríceps o en el propio músculo, si lo es en el bíceps, incluso en el deltoides, o ¿por qué no? En la propia articulación del hombro, ...
Lo de que es un vértebra que se ha metido debajo de algún sitio (? ¿? ¿) Supongo oque se referiría a que tendrías algún bloqueo vertebral, ya fuera en rotación, flexión o extensión, pero solo lo supongo. El desbloqueo, vale, te habrá ido bien, pero no parece que sea la causa de tu problema en el hombro, por l oque me indicas.´Así que creo que lo de esperar a que baje la inflamación ... pues va a ser que no tiene nada que ver.
Lo que te aconsejo ponerte antes y después del entreno .. es que no entrenes, vamos que vas a necesitar un poquito de reposo. Sea lo que sea l oque tengas ahí, vas a tener que dejar que se cure. En ocasiones el cuerpo nos avisa de que lo estamos haciendo trabajar demasiado o en malas circunstancias.
Así que, resumiendo ... lo primero, valorar la lesión, ya que no lle a el mismo tratamiento cualquiera de las psoibles lesiones que te he mencionado. Después, dependiendo de lo que tengamos, o bien a un ósteo, o aun fisio, o si la lesión lo requiere, a un traumatólogo para que te ponga un tratamiento adecuado, siempre con un diagnóstico claro.
De momento, como te digo, a descansar ese hombro si no quieres que se agrave la lesión.
Gracias por el consejo, intentare descansar, pero me gusta mucho entrenr, puede que entrene pero haga ejercicios los cuales no me duela, también me dijeron que me pusiera calor antes de entrenar y frio después, ¿conoces aluna crma buena que de calor y otra de frio? Gracias
Hay varias en el mercado, pero una cosa es que te pongas crema con sensación de frío o calor, que en definitiva la sensación es producida por que tenga una u otra sustancia en su composición y otra cosa es que te pongas frío y calor reales. De todas formas, si quieres cremas, las de medicramer suelen ir bien, pero no se si lsa encontrarás fácilmente, suelen estar en sitios especializados.
Ya me imagino que te gusta entretenar, pero desde luego a tu hombro no parece que le guste tanto, y cuando te está avisando ...
Yo desde luego, pararí un poco hasta saber qué tengo y tratármelo, pero bueno ca uno es ca uno. Si en cualquier caso vas a seguir entrenando, calienta muy bien y haz ejercicios en los que el hombro no llegue a doler y después del entrenamiento uno es bueno ejercicios de estiramiento.