Dolor de tríceps

- Me gustaría a ver si alguien me puede dar una solución, tengo molestias en el tríceps izquierdo cuando no estoy entrenando, en el momento de entrenar no me duele.
El día que entreno suelo trabajarlo junto con la espalda y también se me carga el dorsal izquierdo del mismo lado, al parecer la parte más cercana a la axila como un tendón cuando estiro el brazo, todas estas molestias son después del entrenamiento.
Ya les digo que la parte de la derecha junto con el tríceps derecho se me recuperan después de la sesión rápidamente y con normalidad y me duran más la parte izquierda.
No llega a ser dolor, es como una molestia en el tríceps que cuando aparece bien este trabajando o en casa tranquilo perdura, quiero señalarle que también me estoy dando corrientes y calor en las cervicales pero que al parecer esta zona ya la tengo bien.
Me gustaría ver que me recomiendan.

1 respuesta

Respuesta
Hay cantidad de elementos que pueden ser causa de esas molestias, primeramente apunta a que tengas una escoliosis y la postura en el ejercicio no sea la correcta.
Muchas veces al no estirar y relajar los músculos y tendones, se producen pequeñas contracturas que descompensan un lado de nuestro eje. Primeramente cerciórate en una camilla que tienes la misma altura en las piernas, aunque creas que no tiene nada que ver, si que indirectamente tiene un papel importante en tus molestias. Si no quieres esperar a las citas del médico procura ir a un osteópata o quiromasajista o fisio que sea bueno para que te dé una buena sesión, te quite las contracturas que tengas en la espalda y te regule la cadera si es necesario.
Otra de las suposiciones, es que si te duele el tríceps en la zona de la epitróclea o el olécranon, digamos que por la zona del codo, puede que sea una inflamación comúnmente llamada codo de tenista "epicondilitis" o codo de golfista "epitrocleitis", en los que se tiene un tratamiento de antiinflamatorios y aplicación de frío en la zona.
De momento procura no forzar la zona afectada con ejercicios específicos, baja el peso y aumenta las repeticiones para no crear más malestar y empeorar una posible lesión.
Hola de nuevo, todavía no he probado las sugerencias de la camilla, pero quería aclarate que las molestias las tengo arriba del tríceps cerca del dorsal y el hombro, muchas veces parece más dolor de dorsal que se refleja en el tríceps, no en el codo, voy a ver si me miro un fisio, seguiré tu consejo de entrenar las otras partes y observar a ver, hoy he entrenado pecho y bíceps y no he tenido ningún problema, al parecer me he dado cuenta que me aparecen las molestias con más habitualidad cuando estoy sentado con el ordenador portátil, o si voy en el coche.
Muchas gracias
Con lo que me dices, ya podemos descartar epicondilitis o epitrocleitis, si tampoco te ha molestado haciendo pecho aún trabajando mucho el tríceps de forma indirecta, tampoco indica que sea una microrotura de fibras.
Como no puedo verte y comprobar ciertas cosas, ahora apostaría más por las contracturas escapulares que puedas tener en esa parte. De momento ve a que te den una buena sesión y luego prueba si te sigue molestando, si es así, puedes probar con tratamientos de frío-calor para aliviar o disminuir inflamación si la hubiera.
Una cosa te pido, cuando sepas el origen de la molestia, comunícamelo.
No se te olvide valorar la respuesta.
Muchas gracias, muy serioy muy atento, seguiremos en contacto, hoy me encuentro mejor solo poniéndome frio y después calor, cuando vea del todo solucionado te lo hago saber.