¿Lesión en trapecio (hombro) CALOR o FRIO?

La pregunta es: ¿Qué es bueno calor o frio para una lesión muscular?.
Tengo una lesión en (lo que yo creo que es) el musculo trapecio del hombro izquierdo. Si empujo hacia abajo con el brazo izq. (al levantarme de una silla) me duelo horrores. También me duele si me cuelgo de una barra horizontal. La inflamación (o lo que sea) me vino por un ejercicio en el que levantaba mis codos teniendo las manos juntas, "aleando" a modo de gallina, con peso en los codos. Demasiado peso. ¿Tengo una inflamaxion, estiramiento, agarrotamiento?
---
También tengo lo mismo en lo que yo creo que es el infraespinoso o el romboide mayor. Este me duelo al hacer flexiones. También en la parte izquierda. ¿Qué es esto?
---
He sacado los nombres de los musculos de aqui: http://perso.wanadoo.es/icsalud/espalda.gif
La eterna pregunta: ¿Debo usar frio o calor? Aconsejas algo más a parte de anti-¿Inflamatorios y descanso para tratarlo?
¿Qué es mejor: aspirina, paracetamol o voltarén?

1 respuesta

Respuesta
Iré por partes en mis respuestas:
Calor o Frio: depende del tipo de lesión, si es una lesión muscular (rotura, contracción,..) calor, ya que mejora la circulación y ayuda a recuperar la lesión. Si es una cuestión de inflamación de los tendones el frio, pero que también se suele combinar con calor. El frio es básicamente contra la inflamación. En tu caso puede ser o una contractura o una rotura de fibras para eso lo mejor el calor, sin ninguna duda. Si tienes alguna duda de que pueda ser una tendinitis, en ese caso el dolor sería en el tendón, el tratamiento sería con antiinflamatorios y contrastes de frio y calor de 5 min. En caso de duda sobre tu lesión que te vea un especialista.
Aspirina: para la fiebre, dolores y mejora la circulación. Cuidado con el estómago y gente con problemas de coagulación, al igual que mujeres durante la regla.
Paracetamol: Para la fiebre y el dolor.
Voltarén: Antiinflamatorio.
Tratamientos:
Rotura fibras: calor y reposo absoluto hasta recuperación, después comenzar de forma progresiva.
Contracción: calor y una vez pasada la fase aguda masaje. Reducir la intensidad del trabajo.
Tendinitis: bajar intensidad trabajo, antiinflamatorios y contrastes de calor y frio con intervalos de 5min.
Espero haber solucionado tus dudas, para cualquier otra consulta me tienes a tu disposición.