Dolor de espalda al correr o caminar

Soy un chico de 26 años, hace como un año y medio que corro 3 días a la semana una hora más o menos. Desde hace 2 meses cada vez que llevo media hora corriendo me empieza a doler la espalda a la altura de los hombros (más el derecho) y el cuello, incluso cuando salgo a caminar al rato empieza ese dolor, que llega a doler tanto que no puedo caminar erguido.
Además apenas puedo tocar los hombros, porque con nada de presión que haga en ellos me duele.
He ido al médico y me han hecho radigrafías, pero lo único que me dijeron fue que era algo muscular y me recetaron una pomada y calor, pero no ha servido para nada sigo con los mismos dolores o incluso peor.
¿Qué cree que puede ser y que debería hacer?. Me falta decirle que mi peso es de 90 kilos y mido 1´86

1 respuesta

Respuesta
Me da la impresión que si bien, estoy de acuerdo en que puedas tener algún problema de tipo muscular, l oque nos lleva a dicho problema es alguna descompensación a nivel de columna. Yo me miraría la compensación pélvica y de ahí para arriba toda la columna vertebral, como están apoyando y en qué estado se encuentran tus vértebras. Si tenemos algún problemilla por ligero que sea a este nivel, fácilmente se producen después los problemas musculares y las molestias, sobre todo en ejercicio de impacto como pueda ser la carrera.
Así que si puedes que te miren la columna, mediante RX o resonancia, así como una visita a un buen osteópata, fisio, etc... que te revise lo que te he indicado.