Cervical bilateral

Resulta que hace como unos 3 meses me dijeron en la mutua que tenia contracturacervical bilateral, a causa de sobreesfuerzo en mi trabajocomo repartidora de mercadona, me mandaron mogollón de pastillas incluso estando trabajando, se me fue el dolor pero no la molestia, seguí repartiendo ya que así ellos me lo pidieron, lo que ahora el día 21 me dio como un crujido y latigazo a la vez en el codo derecho, tengo como una aguja desde el hombro hasta el codo durante todo el día, y trabajando al llegar las 5 horas así de trabajo, empieza a dolerme muy fuerte y pierdo fuerza en el brazo y mano... Tengo que dejar de utilizarlo, cuando fui me dieron omeprazol, enantium, inacid y miolastan... Y me pusieron una codera, la cosa es que me duele la parte del omóplato y las cervicalesmuchisimo y las pastillas no me hacen nada, solo me noto que con el inacid duermo sin dolor pero al despertarme me vuelve el dolor de todo el día... Y así estoy, lo que quiero preguntar es si yo estando así puedo trabajar o están obligados a darme descanso por contractura cervical bilateral ya que no puedo dejar que se cure, aparte si tengo que ir algún masajista o algo, porque para que te manden desde la mutua te tiras un mes, y otro mes más para pincharme cortisona como me paso anteriormente... Y si puedo haceralgo para que me dejen reposar en casa aunque sean un par de días...

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la lesión propiamente dicha, es muy posible que el problema a nivel cervical te esté afectando al brazo y codo, así que trabajando esa zona cervical, incluso dorsal de tu espalda, mejorarás el brazo sin duda. La codera poco te va a hacer, me temo.
Un buen tratamiento osteopático, creo que sería lo ideal en tu caso y cuanto antes empieces mejor.
En cuanto al tema de la baja laboral, bueno, eso ya no entra dentro de mi competencia, sino que será tu médico quién deberá valorar si te la da o no. Desde luego para esa lesión necesitas reposo, además del trabajo de masaje, osteopatía, etc., por lo que yo insistiría a tu médico que no puedes seguir trabajando en esas condiciones.
Para reposar un par de días, no necesitas ni siquiera la baja, supongo que con un simple justificante de tu médico le valdrá a tu empresa.
Muchísimas gracias por tu rapidez y aclaración, me has ayudado muchísimo, mirare lo del tratamiento osteopático ahora mismo, y por lo de la empresa... no es tan bonito como lo pintan desde fuera,.. pero insistiré porque así no puedo mejorar nada.
Gracias de verdad, sincero y rapido ;)