Ciática y hernia discal

Desde el 2005 tengo una pequeña hernia discal en L5-S1 y como últimamente en el trabajo he forzado un poco la espalda tengo ahora mismo tengo un dolor de ciática importante, he pensado en comprarme un cojín lumbar para ir más cómoda en el coche pero no si me empeorará la lesión y tampoco sé que marca comprar.
¿Me podría ayudar?
También estoy en un gimnasio haciendo Tai chi pero me imagino que hasta que se me pase el agudo no debería de hacer estiramientos, ¿No?

1 Respuesta

Respuesta
En principio el cojín lumbar, siempre que te notes cómoda con él, te irá bien, no tiene por qué empeorar la lesión. Eso sí, tanto los esfuerzos, como una postura mantenida (en el coche por ejemplo) intenta evitarlos al máximo.
En cuanto a la marca, pues mira, da igual. Uno que tenga una curvatura suficiente para tu adaptación lumbar. En farmacias y ortopedias te podrán orientar.
El tai-chi, sí mejor lo dejamos de momento. Aunque es un ejercicio relativamente suave, es posible que algunas psoturas no lasa admita tu cuerpo en estos momentos, así que vamos a dejar que pase la fase aguda.
Por l odemás, calor local y masaje suave de descarga en la zona, te podrá ayudar.