L4-l5-s1

Me han diagnosticado una protusión discal en L4-L5 y en L5-S1, a parte de dos discos degenerados (o deshidratados) y los pinzamientos en esas vértebras, a parte de una escoliosis que arrastro desde los 14 años más o menos.
  Tengo 30 años y trabajo de mozo de almacén, por lo que cojo cada día bastante peso, la traumatólogo me recomendó infiltraciones y cambiar de trabajo, así como ejercicio físico, mientras que mi doctora de cabecera me ha desaconsejado las infiltraciones y me ha dicho que la solución está en reforzar la zona abdominal y lumbar a base de ejercicio. A quién hago caso, empezaré con el ejercicio, pero el dolor persiste y el adormecimiento de la pierna izquierda también, es todo bastante molesto...

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente qué es lo que te quiere inflitrar la traumatóloga. Supongo que será algo a base de corticoides. En principio, yo no soy médico, sino osteópata, por lo que el tema de infilitraciones, obviamente no lo trabajo. Yo, desde luego, valoraría mucho la opción de efectuar un trabajo físico tanto de potenciación como de estiramiento de la zona abdominal y lumbar, pero claro, todo esto después de que pase la fase aguda de dolor que puedas tener ahora mismo. Las inflitraciones, tampoco soy muy partidario de ellas.
Un trabajo manual a base de masaje y manipulación de la zona, te mejorará los síntomas y ese pinzamiento.