Quiero saber en que consiste la enfermedad de troncalitis bilateral

Hace unos meses me diagnosticaron Trocantitis Bilateral me podría por favor aclarar en que consiste esta enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a trocanteritis. El trocánter es una soná del fémur, que es el hueso del muslo, situada en la parte externa de éste y dónde insertan algunos músculos de la pierna y cadera. Una trocanteritis no indica otra cosa que una inflamación en los tendones de sos músculos que insertan en el trocánter.
Y dicho ésto me dirás, vale, ¿y cómo lo arreglamos? Bueno, por lo que veo la tienes en ambas piernas. Esto me da que pensar que es posible que tu postura pélvica y por tanto también la articulación del fémur y la pelvis, no sea la más adecuada. Por otro lado también influirá, o bien el exceso de trabajo muscular de esa zona, o por el contrario la falta de ejercicio.
Para tratarlo, en principio, la rehabilitación fisioterapéutica te irá bien, a lmenso apra calmar los síntomas. Esto se suele hacer a base de laser, magneto terapia, masaje y estiramientos de los músulos afectados.
Pero una vez haya mejorado la fase aguda de dolor, creo que sería importante que te valoraran lo que te decía al principio, es decir, cómo tienes esa pelvis y cómo está articulando el fémur. Esto te lo pdorá decir igualmente un buen fisio, osteópata o cualquier profesional en esta línea. De esta manera te podrán orientar en las acciones a tomar para evitar futuras recaídas.