Bursitis

Quiero saber como se cura la bursitis, en el muslo izquierdo y el dolor está desde el muslo arriba y llega hasta la rodilla.

1 respuesta

Respuesta
La bursitis trocanterica es la inflamación de una bursa que se localiza sobre el trocánter mayor del fémur. Como está en contacto con la cintilla iliotibial, no es raro que el dolor se irradie hacia la rodilla.
El primer paso del tratamiento consiste en reposo, evitar ejercitar la cadera, usar antiinflamatorios y se aconseja usar medidas locales como el calor o el frio.
Si estas medidas fracasan se puede intentar con infiltraciones locales en la bursa, se asocia un corticoide y un anestésico local, se pueden dar hasta tres infiltraciones al año.
Cuando todas las medidas anteriores fracasan se debe recurrir a la cirugía, por un lado se puede resecar la bursa y todo el tejido inflamatorio, y algunos traumatólogos realizan una "z-plastia" a nivel de la cintilla iliotibial, que es una medida para prevenir que recurra la bursitis, y que consiste en realizar unos cortes en el tendón que rodea a la bursa para disminuir la fricción sobre el trocánter.