¿Qué es la trocanteritis?

Quiero resumir lo más posible así que aver si me explico bien. Trabajo desde hace 7 años con un contrato de minusvalía de 33% de chófer de autobus;la minusvalía es debida a una tendinopatía en la pierna derecha por un traumatismo hace 20 años;pues bien hace un año aproximadamente tuve grandes molestias en esa pierna y ahora me han diagnosticado trocanteritis derecha y mi pregunta es la siguiente:¿Con esta lesión en esta pierna es factible pasar el tribunal medico para conseguir una incapacidad total? Llevo ahora 9 meses de baja y no se que hacer porque las molestias son muy grandes y la empresa no quiere llegar a ningún acuerdo

2 Respuestas

Respuesta
La trocanteritis o bursitis peritrocanterea, es una patologia que implica la inflamacion cronica del tejido periferico al trocanter mayor...
Esta condicion clinica hace que los tejidos circundantes se vean afectados por contigüidad, produciendo al paciente areas dolorosas en grados variables, con afectacion parcial de estructuras neurologicas que pasan cerca de ella como lo es el nervio femorocutaneo que tiene su area de inervacion de la zona periferica del trocanter mayor hacia la cara externa y superior de la rodilla, condicionando asi una meralgia parestetica... si bien en forma estricta este cuadro tiene un mayor origen a nivel de la fascia inguinoescrotal, se asocia frecuentemente con la trocanteritis
Es por mucho una enfermedad con altas posibilidades de curación siempre y cuando no haya dañado el tejido oseo...
Debes ser estudiado en forma integral, y con el manejo adecuado puedes salir adelante, básicamente con el uso de infiltraciones, tras las cuales si ocurriese falla entonces debes ser sometido a una resección quirúrgica de la bursa peritrocanterea..
En cuanto a una discapacidad permanente es posible que puedas llegar a un acuerdo, puesto que el conducir condiciona movimientos de abducción y rotación externa, que son causa directa del cuadro...
Respuesta

Yo debido al deporte que practico estuve mucho tiempo sufriendo un dolor agudo en la parte dorsal izquierda, estuve tratándolo y resulto ser trocanteritis. Aunque me aconsejaron muy bien pude informarme mucho de esta dolencia, te dejo algunos sitios que a mi me ayudaron con sus consejos y evitar algunos ejercicios que me venían mal para esta dolencia.

trocanteritis.org

wikipedia.com