Síndrome piramidal y trocanteritis

He leído un par de temas en este foro sobre síndrome piramidal. Mi consulta es la siguiente
En primer lugar fui al fisio, que dictamino síndrome piramidal y trocánter izdo.
Al llevar con el dolor más de un año me puso una punción seca. Salí sin dolores y me fue muy bien, pero al mes y medio volví a tener dolor, sobre todo al darme vuelta en la cama y al andar.
Soy profesora de yoga y de ahí puede venir el problema. Paso mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas. Pero en cuanto a estiramientos hago bastantes
Ahora por la Sociedad médica he ido al rehabilitador y me he mandado cyriax y laser.
¿Te parece correcto el tratamiento? Un saludo y gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

2 Respuestas

Respuesta
2
Efectivamente el síndrome piramidal (pseudociática) puede bestar relacionado con las constantes posturas de piernas cruzadas que adoptas en yoga, junto aotras muchas causas ( correr, escoliosis, una pierna más larga que la otra, torsión de la pelvis, desequilibrio muscular, hiperpronación del pie..)
Es muy importante, casod e que sea postural, aprender a estirar el musculo piramidal de una forma correcta, lo que al parece rya conoces, si a pesar de todas las precauciones continua molestando, yo no descartaría realizar un tratamiento osteopático, este descongestionará el musculo y evitará un rotación externa de la cadera,`posteriormente realizar el tratamiento rehabilitador para fortalecer el musculo y evitar nuevas sobrecargas.
Si no mejorase, siempre se podría valorar un tratamiento con infiltraciones.
Espero haberte dado orientación, si precisas, pregunta.
Un saludo, Senseido.
<address>
 </address>
He leído un par de temas en este foro sobre síndrome piramidal. Mi consulta es la siguiente
En primer lugar fui al fisio, que dictamino síndrome piramidal y trocánter izdo.