Síndrome piramidal y trocanteritis

He leído un par de temas en este foro sobre síndrome piramidal. Mi consulta es la siguiente
En primer lugar fui al fisio, que dictamino síndrome piramidal y trocánter izdo.
Al llevar con el dolor más de un año me puso una punción seca. Salí sin dolores y me fue muy bien, pero al mes y medio volví a tener dolor, sobre todo al darme vuelta en la cama y al andar.
Soy profesora de yoga y de ahí puede venir el problema. Paso mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas. Pero en cuanto a estiramientos hago bastantes
Ahora por la Sociedad médica he ido al rehabilitador y me he mandado cyriax y laser.
¿Te parece correcto el tratamiento? Un saludo y gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el síndrome piramidal (pseudociática) puede bestar relacionado con las constantes posturas de piernas cruzadas que adoptas en yoga, junto aotras muchas causas ( correr, escoliosis, una pierna más larga que la otra, torsión de la pelvis, desequilibrio muscular, hiperpronación del pie..)
Es muy importante, casod e que sea postural, aprender a estirar el musculo piramidal de una forma correcta, lo que al parece rya conoces, si a pesar de todas las precauciones continua molestando, yo no descartaría realizar un tratamiento osteopático, este descongestionará el musculo y evitará un rotación externa de la cadera,`posteriormente realizar el tratamiento rehabilitador para fortalecer el musculo y evitar nuevas sobrecargas.
Si no mejorase, siempre se podría valorar un tratamiento con infiltraciones.
Espero haberte dado orientación, si precisas, pregunta.
Un saludo, Senseido.
<address>
 </address>
He leído un par de temas en este foro sobre síndrome piramidal. Mi consulta es la siguiente
En primer lugar fui al fisio, que dictamino síndrome piramidal y trocánter izdo.
Al llevar con el dolor más de un año me puso una punción seca. Salí sin dolores y me fue muy bien, pero al mes y medio volví a tener dolor, sobre todo al darme vuelta en la cama y al andar.
Soy profesora de yoga y de ahí puede venir el problema. Paso mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas. Pero en cuanto a estiramientos hago bastantes
Ahora por la Sociedad médica he ido al rehabilitador y me he mandado cyriax y laser.
También me ha comentado una compañera osteópata que con el ciryax no voy a conseguir nada si no me recolocan la cadera que la debo tener girada al tener síndrome piramidal...
¿A quién hago caso? ¿Qué te parecen estas opiniones y tratamientos?
Muchas gracias sensei por tu respuesta. Terminaré los 15 días de laser y ciryax y luego dependiendo del resultado iré o no al osteópata.
Un saludo.
Susana-Madrid
Respuesta
Veo que tenemos dos cositas, quneu posiblemente ocasionadas por la misma causa que seguramente no es otra que la constante rotación externa de cadera en tu profesión. Te lo digo porque susle pasar, no tanto en monitores de yoga, como en practicantes.
Bien, el síndorme del piramidal. Contractura del piramidal de la pelvis, a veces con compromiso del nervio ciático que está unido al mismo en esa zona (no sé si se prolonga el dolor por parte de cadera y pierna). Para esto hay diferentes formas de abordarlo. Desde luego el estiramiento de estos rotadores externos, piramidal incluido, es básico, pero parece que en tu caso lo estiras bastante. ¿Qué pasa con el piramidal? Pues que tiene su origen en el sacro. Esto nos dice, que vale, que podemos relajar ese músculo, pero hay que revisar también como nos está quedando el sacro, ya que a veces tras la relajación muscular no conseguimos que el dichoso sacro vuelva a su posición idónea. Si esto es así, se verá afectada también su articulación con la pelvis, incluso con la columna lumbar Solución, pues efectivamente, trabajar piramidal, recolocar sacro y pelvis y revisar columna lumbar (trabajo completo).
Por otro lado, la trocanteritis. Laser, vale, pero ojalá te vaya bien, porque una lesión que parece antigua, o le damos mucha caña con el laser o poco vamos a conseguir. En cualquier caso, yo no trabajo con laser, así que el más indicado para decirte hasta donde podemos llegar y posibilidades de recuperación será el fisio que te lo aplique.
¿El cyriax? Bueno, no se si te lo quiere practicar en piramidal o trocánter, pero yo soy más partidario, salvo casos excepcionales, de aplicar otras técnicas menos agresivas.
No sé, cualquier cosita, me vuelves a preguntar.
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
El ciryax me lo está aplicando en el trocánter y aguanto bastante bien el dolor, después me pone frio y salgo con la zona anestesiada jajaja.
Un saludo.
Susana