Calzado

¿Cuál es el mejor calzado para jugar tenis de manera amateur?. Estaba pensando en comprarme unas zapatillas de lona para poder usarlas también mientras no juego. ¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión sobre el calzado que un Tenista debería usar, es principalmente, que sea cómodo, que ajuste bien el pie en toda su superficie y si juegas sobre polvo de ladrillo, que tenga la suela apropiada para esa superficie.
El tema del calzado es muy importante y pocos ponen la atención que debiera tener, ya que un pié mal apretado es un pie con tendencias a lesiones. Ya sean, lesiones del pie mismo o bien de cualquier parte del cuerpo, ya que una caída por pisar mal en el momento de arrancar en una corrida puede ocasionar una lesión.
Si puedes acceder a un calzado de cuero, mejor, pero si tu presupuesto no da para eso, entonces, el calzado de lona es suficiente. Por supuesto que, la durabilidad del mismo dependerá del uso que le des. Y si juegas en canchas duras, será menor todavía su duración.
Como ultimo consejo, te recomiendo que uses dos pares de medias al jugar Tenis, ya que el pié estará más apretado y por lo tanto abarcará más superficie al pisar sobre la zapatilla en momentos de exigencia máxima de reacción.
Espero haber sido útil, y estaré a tu disposición cuando lo necesites.
Desde Buenois Aires, te envío un cálido abrazo y sigue disfrutando del (Palabras de Guillermo Vilas) "Deporte de los Reyes".