Dolor en tendón de aquiles

Quería comentarte un problema con el tendón de aquiles que me tiene preocupado. Hace como un par de años me comenzó a doler el tendón de aquiles de la pierna izquierda y no recuerdo muy bien como comenzó el dolor porque por aquellos entonces no practicaba ningún deporte. El caso es que poco después comencé a jugar al fútbol y he podido hacerlo a veces con molestias y otras con menos molestias porque se trata de un dolor raro porque hay veces que me dolía mucho y otras casi nada. A partir de este verano el dolor se incremento durante unos días y me decidí a ir al medico porque me molestaba hasta al andar. Me han hecho radiografía y no aparece nada anormal(lo llaman dolor inespecífico). Se trata de un dolor en la inserción del tendón de aquiles con el talón y es un dolor variable porque a veces duele y otras veces nada. Sobre todo duele al levantarme por las mañanas porque tengo que hacer unos movimientos leves hasta que va cesando el dolor. Mi sensación es como si el tendón se quedase encasquillado en ocasiones, sobre todo cuando hago movimientos circulares con el tobillo. Haber si puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedas tener se debe a un tendinitis o un pequeño desgarre del tendón en un inserción y esto no es visible en una radiografía, deberías hacerte una miografia y esto si te lo determinara efectivamente. Si tienes alguna otra duda me la haces saber, Dra Osorio Bye
Yo pensaba volver al medico de cabecera y decirle que continúo con el problema y haber que me dice. ¿Qué diferencia hay entre una miografía y una resonancia magnética? Si tuviera tendinitis o desgarre debería tener inflamación, ¿no? Es que no tengo ningún tipo de inflamación ni siquiera después de pranticar deporte.
Los dos son exámenes diagnósticos para tejidos blandos, pero lo que puedes tener es tendinosis aquileana, pues tiene las mismas características a tus síntomas, lo que te recomiendo en este caso es que te hagas una resonancia magnética para ver si hay presencia de zonas quísticas dentro del tendón en su inserción. Aunque sin embargo no esta nada mal que consultes al medico. Si tienes otra duda házmela saber Dra Osorio Bye