¿Qué es esta Resonancia?

Tengo 50 años y deseo que me pudiera ayudar a interpretar mi resonancia magnética sin contraste;
Información clínica:Colnalgia rodilla derecha con pruebas meniscales positivas.
Técnico: Planos axial, sagital y corona con secuencias T1, DP fat sat y T2*
ME DICE: el nivel de rodilla confirma la existencia de desgarro en cuerpo posterior del menisco interno. A simismo en aparente con el desgarro meniscal identificamos una lesión quística polilobulada y con tabique que sobrepasan los 5ctm de eje máximo craneocaudal, con un quiste parameniscal.
Quiste poplíteo en bursa del gemelo de 25x15 mm...
Que me puede decir de este informe de forma clara u sencilla, ¿me aconseja operarme?
Ya que estuve dos meses de baja en reposo y con una fisio, y me se redujo el dolor... Pero ahora llevo trabajando y noto de nuevo una recaída, con pinchazos e inseguridad en mi rodilla..
Me gustaría que me informase bien, ya que el inspector me llamo, le traje este informe y me digo que no tenia nada, y me dio el alta así sin más ni explorarme..
Creo que es un abuso por parte de este inspector... Porque así no puedo trabajar estando muchas horas de pie y descargando muchos kilos.
Cracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues nada, eso, que tienes el menisco desgarrado en su cuerno posterior. En cuanto a los uqistes indicados, suelen ser habituales cuando tenemos una rotura meniscal, que no tienen mayor importancia, pero que pueden molestar también en el movimiento de la rodilla.
En cuanto a si te aconesjo operarte o no, pues mira, eso irá en función de lo que la rodilla te incapacite, del ejercicio que hagas, si puedes o no andar bien, etc... Así que lo tendrás que valorar entre tu traumatólogo y tu. Que te diga a las clars qué es l oque te va a hacer si te opera y cómo va a quedar esa rodilla. Normalmente este tipo de cirugías son sencillitas y de una pronta recuperación.
Es curioso que el inspector te diga que no tienes nada a la vista del informe. Parece como que no le hace mucho caso a los médicos, ¿no? Si un especialista te dice que tienes roto el menisco y con quistes en la zona, pues eso es lo que tienes, está claro, así que eso de que no tienes nada ...
Efectivamente para esa lesión lo que peor va es el cargar con peso y efectuar giros, así que me da la impresión que o bien te l otienen en cuenta y te dan la baja, o directamente te operas y esperas a quedar bien del todo.