Dolor en la zona muscular peroneal y tibia

Hace mes y una semana di un mal pie trabajando, fui a la mutua y sin mirarme ni siquiera me dijo que era un esguince, me dio una pomada, naproxeno y una tobillera, a la semana siguiente estaba igual o incluso peor, me hicieron una resonancia y según el traumatólogo no tenia absolutamente nada, a parte de que el pie no le tenia inflamado, solo se veía un tendón en la zona del dedo gordo inflamado por dentro. La tercera semana me puso rehabilitación, allí la fisio me dijo que era solo una carga muscular pero al dia siguiente miro la resonancia y me comento que lo que tenia era una inflamación en los músculos peronés, busque información en internet y vi que recomendaban reposo y frio. (En rehabilitación el tratamiento que llevo es maasaje, corrientes y andar en una colchoneta). Estube 5 dias sin apoyar el pie intentando conseguir que la inflamación bajase. Ahora ya no le tengo inflamado y puedo andar casi sin dolor pero me a dicho la fisio que ande apoyando bien el pie y haciendo fuerza porque si no la tibia me la puedo fastidiar, incluso ahora me duele en la parte de abajo del pie cerca del peroneo. Mi pregunta es si el tratamiento que lleve fue el correcto, ¿si hay alguna posibilidad de que vuelva a inflamarse el musculo peroneo y que tratamiento puedo llevar para la tibia?

1 Respuesta

Respuesta

No cr eo que te hayan llevado muy bien, sobre todo si ni si quiera te miraron en tu primera consulta. Yo te recomendaría, ya que aun tienes dolor, es que te pusieras cremas antiinflamatorias en la zona dolorida y también en la parte del arco. Busca un podólogo y que te haga un estudio de como pisas. Tal vez necesites de plantillas para recuperar esa zona dolorida. Mientras tanto te animo a que lleves un buen calzado cerrado que te agarre bien, sobre todo ahora que llega el veranito y nos apetece llevar el pie con chanclas etc, y no es conveniente para lesiones de este tipo.