Administración de medicamento

Rosales
Tengo casi 20 años y me diagnosticaron Artritis Reumatoidea Juvenil desde hace casi 4 años. Estuve en tratamiento por todo el tiempo pero lo deje porque me causaron asco las pastillas y los deje como 1 año, y nuevamente retome el tratamiento(ya llevo casi 1 año con el tratamiento) ya que los dolores fueron mayores que al inicio de este. Actualmente ya estoy mejor, solo a veces unos pequeños dolores en los dedos de las manos pero tomo un calmante y se me va. En estos días como lo normal a veces los pequeños dolores en las manos pero ahora se ha agregado un dolor en la rodilla derecha se inflama y esto es todo los días casi dejándome a veces cojeando.
Yo estoy tomando: Metrotexate(como tratamiento de mi enfermedad) y Aflazacort(como calmante solo 1/4 de una pastilla)
¿Mi pregunta es si me duele mucho podría tomar 2/4 de una pastilla de Aflazacort? O solo sigo con el 1/4?. Lo que sucede es que como doctora sabe que en las mañanas a personas como yo, se levantan un poco adormecidas, es decir que tiene que pasar algunas horas o minutos para que este "normal" las articulaciones, pero como estudio en las mañanas, y tengo caminar hasta ir a mi universidad me incomoda estar un poco cojeando o ir despacio porque a veces estoy con la hora y tengo que correr! Y sufro! Porque no puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Claro, pudieras incrementar la dosis hasta en una tableta cada día por 5 días y después disminuirla a media por 5 días y después continuar como estás.
Pero como siempre, es la recomendación teniendo en cuenta lo del dolor e inflmación de la rodilla, ya sabes que debes acudir a tu médico en caso necesario.
Dra. Rosales