Osteofitosis rodilla

Tengo 28 años y hace unos meses me han diagnosticado en la rodilla izquierda lo siguiente: "Cambios artrósicos incipientes con formación osteofitaria a nivel de margen tibial externo y de rotula". Esto es lo que pone el comentario de unas radiografías que me han hecho.
Una vez con estos resultados mi médico me pidió cita para el traumatólogo. Acudí a la cita pero salí muy desilusionado porque no le dio ninguna importancia a mi caso. La verdad es que estoy muy preocupado, porque soy muy joven y no se si lo que tengo es algo grave o no.
La rodilla en sí no me duele demasiado, salvo cuando hago alguna caminata. Uno de los síntomas que tengo es que la rodilla no me permite estirar la pierna tanto como la que tengo bien.
Quisiera saber si el desgaste de la rodilla puede llegar a ser muy rápido, y si hay alguna manera de frenarlo o de que por lo menos avance lo más lento posible. ¿Es realmente preocupante tener ya desgastada la rodilla con mi edad?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es comentarte que lo que tienes no es grave, pero sí hay que tomarlo en cuenta. Para tu edad, es extraño que tengas ya la rodilla así. Desconozco tu estado de forma, calidad de tu musculatura, alimentación que lelvas, etc..., pero creo que sería recomendable empezar a trabajar con esa rodilla ya. Lo mejor sería potenciar la musculatura de las piernas, sobre todo cuádriceps, para que la rodilla se vea protegida y evitar que ese desgaste incipiente vaya a más.
Luego, cuidar tu alimentación. Una alimentación guiada por algún nutricionista que aprote a tu cuerpo la suficiente cantidfad de nutrientes, vitaminas y minerales. Además beber agua en abundancia. Las articulaciones deben estar bien hidratadas para evitar estas patologías.
Así que nada, ponte manos a la obra y empieza a llevar una alimentación adecuada y a realizar los trabajos de potenciación muscular que te comento.